web analytics

LG6000 LCD Scarlet, belleza inteligente

Por Carolina Denia ,

Lo último de LG es Scarlet una pantalla inteligente Full HD con un agujero, la LG6000

Pocas veces tenemos el gusto de probar televisiones, las razones son que mover una tele 6 pisos sin ascensor es un poco pesado y la segunda es que meter en un salón una pantalla grande adicional a la que ya se tiene, puede resultar una tortura logística.

Pero con uno de los últimos modelos de LG hemos hecho una excepción. Se trata de un equipo que todavía no está lanzado al mercado, el LG6000 Scarlet. Es una pantalla LCD que reproduce en Full HD con un precioso diseño negro y rojo ultradelgado. Su contraste es muy alto 50000:1 y los altavoces “invisibles” los tiene perfectamente integrados en el diseño, por lo que no se perciben a simple vista.

Si eso fuese todo, podríamos estar hablando de muchas pantallas, pero esta tiene dos cosas que la diferencian del resto. La primera es que en la parte inferior tiene un agujero, que atraviesa la pantalla, cuyo borde es una superficie táctil. Esta sirve para encender y apagar el televisor con sólo rozarla, y además cuenta con una agradable iluminación ya que unos LEDs blancos o rojos se muestran cuando está encendida o apagada, haciendo la pantalla más decorativa.

Pero es que además tiene un sensor inteligente. Que, ¿para qué sirve esto? Pues para que la pantalla gradúe las variables de contraste, brillo, color, nitidez y balance de blancos. Esto es posible ya que este sensor percibe la temperatura de color y la luminosidad del entorno donde está ubicada, realizando está variación de forma óptima respecto del ambiente.

En definitiva, es una pantalla que responde muy bien y que nos ha gustado. Cuando se vaya la echaremos de menos.

Compartir en:

Últimos vídeos