web analytics

LG y Samsung desvelan la pantalla OLED curvada

Las espectaculares pantallas curvadas aterrizan en el CES gracias a los paneles OLED de Samsung y LG

Por Juan Castromil ,

curved OLED

Habitualmente cuando LG presenta una extraordinaria novedad en sus pantallas, Samsung anuncia algo parecido con un nombre similar. Y ocurre lo mismo en el sentido opuesto. Fue así con la retroiluminación LED, con el sistema Smart TV, con las pantallas OLED y ahora lo han vuelto a hacer en… el CES presentando casi de forma sincronizada sus respectivas pantallas OLED curvadas. Y, por supuesto, las dos marcas reclaman ser las primeras del mundo en ofrecer un producto tan novedoso.

Pese a resultar realmente espectacular, una de las ventajas de los paneles OLED es su extrema delgadez. Gracias a ello permiten cierto grado de torsión y por ello pueden curvarse para crear televisores curvos como los dos modelos presentados por Samsung y LG en el CES. Ambos modelos aprovechan al máximo las imágenes panorámicas y optimizan la experiencia de visión ofreciendo la misma calidad de imagen desde cualquier ángulo.

curved-oled-tv-650x450No es el primer ni la único sistema de pantalla curvada que hemos podido ver, AlienWare y NEC ya presentaron su propuesta en 2008, y realmente queda por demostrar que una pantalla curvada sea algo tan práctico en el uso real, como espectacular en su presentación.

+ info | LG | redusers

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

Una respuesta a “LG y Samsung desvelan la pantalla OLED curvada”

  1. […] Pantalla OLED curvada de LG y Samsung […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *