web analytics

LG WebOS, los televisores inteligentes quieren ser tablets gigantes

¿Podría resucitar WebOS de la mano de LG? Los indicios confirman la primera WebOS TV

Por Juan Castromil ,

lg webos

Con este ritmo de filtraciones y presentaciones previas, el CES se va a quedar sin novedades antes de empezar. El turno esta vez es para LG que ha materializado su apuesta por una nueva generación de televisores inteligentes basados en el Sistema Operativo WebOS.

Tras los televisores casi sin marco, los 4K o las pantallas curvadas, LG se mete de lleno en la funcionalidad de sus dispositivos. Por lo poco que se ha filtrado se puede deducir un cambio importante en la interfaz de anteriores smartTV de LG. Una barra inferior da acceso a apps como Twitter, YouTube, Skype o Facebook y basta con posarse (con el mando) sobre ellas para tener una previsualización del contenido. El resultado puede considerarse como un tablet gigante que preside el salón.

webos_lg_smart_tv

Esto supondría también que el hardware interno del televisor debería ser bastante potente y con suficiente memoria para gestionar las apps de forma fluida. Parece que entre las prestaciones de este smartTV destacaría su potencial multitarea y su continua conectividad mediante notificaciones PiP, algo en lo que WebOS fue pionero. Ya veremos si los mandos a distancia o las cámaras integradas consiguen mejorar la navegación entre las distintas opciones.

WebOS fue un excelente sistema operativo que ha sido maltratado por las circunstancias. Desarrollado por Palm para intentar sobrevivir al terremoto iPhone/Android, fue comprado por HP para relanzar su sistema de smartphones y tablets con un éxito tan escaso como que apenas estuvo a la venta unos días antes de ir a la sección de saldos. Ahora LG lo recupera para integrarlo en sus televisores lo cual puede ser muy interesante si saben cómo hacerlo. Quién sabe si LG también se atreverá con WebOS para liberar a sus smartphones de la sombra de Android.

+ info | evleaks

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Alberto

    Muy bien todo… pero a quien se le ocurre ponerle HUEVOS al sistema operativo?? jajaj

  • David

    WebOS, jajaja!!!
    Por mucho que pongais mayúsculas y minúsculas, el comercial se descojonará.
    Aquí tenemos la LG de los GÜEVOS de 50 pulgadas!!

  • Fox

    Bueno de que es cómico el nombre para nosotros si que lo es, jeje, quizás no tanto para los de habla inglesa, para ellos simplemente sería (Sistema OP de la Web), Tuve un telefono con este sistema y les puedo decir que corria mucho mejor que Android en su momento, muy buenos terminales por parte de Palm y HP, una lástima que haya quedado en el olvido.

  • Pingback: LG 105UB9, el televisor 4K LED curvado y ultrapanorámico más grande del mundo | Clipset()

  • Bpponcho

    La W de webOS no se capitaliza nunca, ni siquiera cuando esta después de un punto :/