web analytics

LG Watch Sport y Style, los nuevos smartwatches estrenan Android Wear 2.0

Los dos nuevos smartwatch de LG son los primeros en recibir Android Wear 2.0 que se simplifica, agrega soporte para 4G y scroll con corona digital

Por Manu Contreras ,

Pese a que prácticamente ninguna empresa (a excepción de Apple, según los analistas) parece hacer dinero de verdad vendiendo relojes inteligentes, LG ha lanzado una nueva generación que estrena el nuevo Android Wear 2.0 de Google, los LG Watch Sport y LG Watch Style.

Se trata de los dos primeros “relojes inteligentes” que estrenan la nueva versión del sistema operativo Android, adaptada para estos aparatos. Tras varios meses de retraso, llegan los primeros modelos, aunque ya sabemos que relojes anteriores también tendrán la actualización.

Android Wear 2.0, los smartwatches se divorcian del smartphone

Si hablamos de los relojes, el nuevo LG Watch Style tiene una pantalla redonda de 1,2 pulgadas y una resolución de 360×360 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 a 1,1Ghz, 512MB de memoria RAM y 4GB de memoria interna. Tiene una batería de 240mAh que daría suficiente energía para un día de uso.

Como era de esperar usa WFii y Bluetooth para conectarse a internet o con tu móvil. Cuesta 240 dólares, aunque hay una versión en oro rosa que costará 279 dólares.

Donde parece que Google y LG han puesto más esfuerzo es en LG Watch Sport, que incluye una pantalla redonda de 1,38 pulgadas, más memoria RAM, GPS y NFC para pagos sin tarjeta. Aunque su procesador y memoria interna son iguales que en el otro modelo, la batería es ligeramente mayor, de 430mAh. Es un reloj grande y bastante abultado que parece poco práctico en muñecas pequeñas.

El LG Watch Sport tiene un chasis de acero inoxidable y es resistente a polvo y agua, con certificación IP68.  Además, es el primero que vendrá con soporte para redes 4G, aunque ya hay algunos sin mucho éxito en el mercado. Costará 349 dólares.

Una de las novedades que traen estos relojes es la corona en su lateral, que permite controlar la nueva interfaz de Android Wear 2.0 para tener que hacer menos tareas con el dedo en la pantalla, aunque también incluye un teclado con opción para deslizar el dedo por las letras, como en el móvil. Este teclado permite responder notificaciones, pero no da para mucho más.

Hay nuevas pantallas con elementos personalizables, aunque estos cambian dependiendo de la marca. Lo que Google ha mejorado es que cambiar entre uno y otro sea mucho más rápido.

Android Watch 2.0 incluye una nueva Google Play Store integrada, así puedes descargar nuevas apps sin ayuda del móvil.

+ Info | Google

Compartir en: