web analytics

LG V20, el móvil para audiófilos, estrenará Android Nougat

LG potencia su bicefalia con el nuevo V20, que compite directamente con su G5

Por Manu Contreras ,

LG V20

El año pasado LG lanzó un nuevo smartphone dentro de la gama alta, el LG V10 que destacaba sobre todo por tener una segunda pantalla superior que mostraba mensajes o iconos alertando de notificaciones. Un año después y con el LG G5 a la venta, LG lanza la actualización, LG V20, un móvil para los amantes de lo multimedia: hacer fotos y vídeos, escuchar música y sobre todo editar imágenes o vídeos para crear tu propia película.

Efectivamente, LG y Google han cumplido su palabra y este LG V20 es el primer smartphone que saldrá a la venta con el nuevo sistema operativo Android 7.0 Nougat. Mantiene las dos pantallas que le han dado una cierta fama, aunque la primera generación ha pasado sin pena ni gloria por las tiendas.

LG V20 colores

El nuevo LG V20 tiene una pantalla LCD de 5,7 pulgadas y resolución QHD (2560×1440 píxeles). La mini pantalla superior es de 2,1 pulgadas en una resolución de 160×1040 píxeles, que sigue quedándose para mostrar notificaciones y avisos.

Usa un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 2,15GHz y una memoria RAM de 4GB. La batería es de 3.200mAh y sí, es extraíble para todas las personas que quieran conservar una segunda batería cargada cerca. En cuanto al almacenamiento, se venderá con una memoria interna de 64GB que se podrá ampliar con tarjetas micrSD de hasta 2TB.

Como decíamos, es en lo multimedia donde destaca. LG adapta el nuevo V20 a las novedades del LG G5 con su doble cámara. En concreto tiene una cámara de 16 megapíxeles principal con apertura f/1.8 y una segunda cámara, también en el frontal, de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y una lente de 135º. Como en el LG G5 se puede elegir que cámara usar o bien combinar ambas. En el frontal, LG ha puesto una cámara de 5 megapíxeles con apertura f/1.9 (muy bien aquí, LG) y una lente de 120º para tener más espacio en selfies.

Usan tecnología de Qualcomm para que el vídeo que grabes sea más estable y tenga menos movimientos en resolución 4K. Además se ayuda de un sistema triple de enfoque, incluido el enfoque por láser que introdujo LG.

LG V20

Pero LG ha querido añadir una mejora importante que ya hacía falta agregar a los móviles: grabación de audio HiFi. LG V20 tiene tres micrófonos que permite grabar mejor audio ambiente pudiendo filtrar el ruido. Esta función la ha integrado mediante su propia aplicación de grabación y en la aplicación de la cámara para grabar vídeo, que puede eliminar el ruido del viento en los micrófonos.

Además, tiene un sistema DAC montado dentro del móvil, que convierte la señal de audio de digital a analógica (DAC) y que está destinada a mejorar la experiencia de escuchar audio sin compresión con auriculares. Es más, el LG V20 es compatible con formatos como AIFF, ALAC, FLAC y WAV.

LG V20 sale a la venta este mes en Corea, pero no ha dado detalles de cuándo será su lanzamiento en Europa, algo que hace más complicado ponerle una cifra en euros, pero todo apunta a que será en octubre.

+ Info | LG
Fotos (CC) TNW

Compartir en: