web analytics

LG Smart ThinQ domótica, tecnodomésticos bajo control

LG Thinq tomará el control de tu casa (si quieres)

Por Sandy ,

Ah la domótica… esa eterna promesa de casas inteligentes que lavan la ropa solas, hacen la comida con una sola orden y te calientan la cama antes de irte a dormir. Ahora LG ha desarrollado Thinq, un sistema domótico pensado para controlar todos los tecnodomésticos del hogar desde nuestros gadgets personales, es decir el móvil y el ordenador. Ya veremos si consiguen darle el impulso necesario.

LG Thinq es la apuesta coreana en el CES. Básicamente se trata mantener conectados todos los dispositivos de la casa digital, para poder controlarlos desde cualquier punto, ya sea fuera o dentro de la casa, para hacerlo contaremos con… la ayuda de un teléfono móvil o tablet. Pero además en LG Thinq no sólo podremos controlarlo todo, si no que… también está muy presente el control de las averías, el control de consumo energetico qué últimamente es muy importante y además la personalización de todos nuestros electrodomésticos. Pero… hablemos del consumo, LG Thinq cuenta con un sistema de control y de consejos para reducir el consumo llamado Smart Grid, que nos ayudará a algo tan simple como seleccionar el tipo de lavado para la lavadora o el modo del lavabajillas, todo esto de forma centralizada como ya hemos comentado antes y con una interfaz de lo más amigable.

Teniendo en cuenta este sistema de ahorro y consejos, podremos ver la información que nos proporciona diariamente en nuestro teléfono o tablet. Viendo lo importante que es hoy en día mejorar en nuestra calidad de vida y por lo tanto en nuestros electrodomésticos, LG Thinq cuenta con Smart Diagnosis, un sistema que conecta todos los electrodomésticos de la casa con el servicio técnico (si es que estos coreanos están en todo…) que nos propondrán soluciones vía telefónica.

El control, es otro punto que no podemos olvidarnos, para tener controlado a tanto aparato, cuenta con Smart Adapt, el encargado de que la conexión de todos nuestros aparatos sea la correcta y de que estén actualizados con las últimas novedades, ya sea para solucionar problemas o mejorar el servicio que ofrecen los equipos.

Vamos, la casa de ensueño de cualquier enganchado a los gadgets, algún día no será tan raro jugar a los coches teledirigidos con la aspiradora, por qué aspirar será un juego de niños…

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: