web analytics

LG televisor Cinema 3D OLED 55″, la pantalla más plana

LG presenta la pantalla OLED más grande y delgada del mundo en un televisor de lujo

Por Juan Castromil ,

LG-OLED

LG lo presentó en el CES, pero es ahora cuando el grandioso televisor OLED de 55″ pulgadas se pone a la venta a un precio cercano a los 9.000 y hemos podido analizarlo con más tranquilidad. Esta pantalla de lujo ofrece lo último en tecnología integrada, pero sobre todo un… espectacular diseño casi sin borde, apenas 1 mm, que hace que las imágenes “floten” y un excepcional grosor de tan sólo 4 mm (menos que un lápiz).

LG OLED 55

Queda claro que no se trara de una pantalla cualquiera, es el mayor panel de tecnología OLED del mundo. Para ponernos en situación el sistema de imagen OLED (Organic LED) no necesita panel de retroiluminación ya que son los propios píxeles de cada color (ojo que además del rojo, verde, azul tiene blanco RGBW o White LED) los que se autoiluminan. El resultado más inmediato, un televisor ultradelgado con una imagen de gran colorido, brillo y contraste, lo cual está directamente relacionado con la definición y que además se ve perfectamente desde cualquier ángulo de visionado (hasta que solo se ve el canto, claro).

El LG 55EM9600que así se llama, consta de dos partes, por un lado el panel OLED propiamente dicho y por otra la base que contiene toda la electrónica y conexiones. Ambas partes están unidas por tres cables (dos de ellos transparentes) y pueden montarse en configuración de sobremesa o de pared. Por cierto el evento fue apadrinado por Sebatian Vettel, Gemma Sanderson  y Jean Jaques Annaud que se nos escapó de la foto.

oled LG

En total unos 10 kilos de circuitos con resolución Full HD, 3D pasivo Cinema LG, conexión a Internet con Smart TV, un refresco de 0,02 milisegundos, dos altavoces de 15 vatios y una completa conectividad que incluye 4 HDMI, PCMCIA, tres USB, audio digital y jack. Nos ha dejado intrigados el sistema de fibra óptica que lleva la señal AV desde la base hasta el panel así como el cable de alimentación que tal vez habría quedado resuelto con más elegancia en un único cable, pero vamos, que es por sacarle algún defectillo.

+ info

Compartir en:

  • OBIS

    LG Cinema 3D OLED

  • OBIS

    LG Cinema 3D OLED

    http://youtu.be/WuskSf1_7Sw

    SaLuD.

  • Pingback: LG televisor Cinema 3D OLED 55″, la pantalla más plana | 1aqui.com - Lo nuevo en Tecnologia()

  • Lameculos

    Me da igual lo fina que sea la pantalla si para ello tiene que tener una base enorme donde ubicar los circuitos y conexiones.

    Además, no se podrá colgar en la pared, que es donde mejor quedaría.

    • Juan Castromil @castromil

      si se puede colgar en la pared y la base no es excesivamente grande.. es casi como una base normal

  • Sicologo Del Casting De Foolyou

    GUAU,vaya tele,ultrafina y con pixeles autoiluminados ! PERFECTA !

  • Pingback: el futuro de la tv()

  • flexiglax

    La tele será tela. Tela de entelar las paredes, teles dentro de una tela mayor, rodeada de otras teles que ofrezcan diferentes realidades, en vivo, grabadas…
    La tele no tien por qué se cosa ya de pulgadas. Bueeeno, vaaaaale, el mercado manda y es mejor vender por separado que de golpe todo. Pero la tele de pared, de empapelar el mundo, debe llegar. Papel digital, tela digital, con una simple conexión a modo de interruptor de la luz y algo más, el resto a base de táctil… Incluso la imluminación de una habitación podría modificarse.
    Bendito futuro, lo difícil no es esperar a que llegues, sino crearte.

  • superop

    A ver si nos aclaramos… el titular está MAL. REMATADAMENTE MAL.
    En todo caso, no será la más PLANA, será la más DELGADA, FINA, o como se la quiera denominar, pero plana ya son TODAS LAS ACTUALES…

  • Pingback: Led Pantalla | Led Pantalla()

  • El Príncipe Malko

    Para «Superop»:

    Se podría decir más alto, pero no más claro. Has estado brillante, macho.

    Para todos los demás:

    Te compras semejante prodigio tecnológico, te lo llevas a casa, lo instalas, lo sintonizas, te sientas y lo primero que sale es el «Sálvame» de los cojones, y te da por pensar que tal vez tecnologicamente la televisión va hacia adelante, pero los espectadores van hacia atrás.

  • flunxone

    Madre de dios, que comentarios más idiotas que leo a veces.

  • Pingback: Anónimo()

  • Atítelo Viadesí

    Una duda.
    Si se hace 3d entonces te ocuparán las imágenes la parte del cuarto que no te ocupa la pantalla y estaríamos volviendo a la época en que medían medio metro de fondo y se recalentaban que daba un gusto, pero no de lo eróticofestivbo, sino de la chatarra que traían dentro para que funcionara un triste botón giratorio con el que cambiar, a mano, dos canales o tres que se veían fatal, sin HD ni nada… Vaaaale, es una bromilla, pero para que pensemos lo que había hace poco no viene mal. Tanto quejarse de que si plana, de que si delgada…

  • charlie

    Es cierto lo del título, pues no puede ser la mas plana porque todas las tvs son planas. Eso si la las delgada es. Sin embargo, también es erróneo decir que tiene el marco de 1 milímetro de espesor eso es muy exagerado; tendrá pues 1cm. En suma es una tele de características asombrosas.

  • MariSol

    Pues me paraece a mi que 9000 euros se sale un poco del descaro por mucha tv. que sea.Que exageración……..

  • Pingback: LG OLED TV y 4K Ultra Definition #Videorama OntheGo: clipset()