web analytics

LG Smart Instaview, el frigorífico inteligente con asistente Alexa #CES2017

El nuevo frigorífico de LG tiene un enrome monitor translúcido, Alexa como asistente virtual y cámaras que muestran tu comida desde cualquier ángulo

Por Manu Contreras ,

¿Necesita tu frigorífico un sistema operativo? Esto es lo que cree la mayoría de empresas de tecnología que además de teléfonos, también tienen electrodomésticos. LG ha presentado en el CES un nuevo frigorífico llamado LG Smart Instaview que usa webOS, el sistema operativo que usa en sus televisores para mostrarte apps y una visión de lo que tienes dentro de la nevera.

Es una de las características que ya vimos el año pasado durante el IFA, los frigoríficos incluyen cámaras en su interior para hacer una foto panorámica del interior y así saber exactamente qué tienes dentro. Es una información a la que puedes acceder con una aplicación desde cualquier lado, por ejemplo mientras estás haciendo la compra.

Como gran novedad, por primera vez visto en un electrodoméstico, LG incluye Alexa como asistente virtual. Está enfocado al público norteamericano, no sólo porque Alexa funciona allí, también por el enorme tamaño del frigorífico de dos puertas.

LG Smart Instaview

LG incluso se permite la libertad de agregar la función de pulsar dos veces con los nudillos en la pantalla para acceder directamente a la visión interna del refrigerador sin necesidad de abrir las puertas. Lo cual es una gran idea, porque al abrir las puertas se pierde mucho del frío que tanta energía cuesta mantener.

En cuanto a la integración de Alexa, el asistente virtual de Amazon, se puede esperar el funcionamiento normal que ya tiene en sus Echo y Echo Dot. Por ejemplo, puedes pedirle que agregue alimentos a la lista de la compra, que reproduzca música o que responda preguntas buscando en internet.

Una función interesante, pero que todavía es bastante pesada de realizar, es que puedes agregar ver en la pantalla los productos que guardas y sus fechas de caducidad, pero debes agregarlo manualmente agregando etiquetas en la pantalla. También se puede usar su enorme pantalla translúcida para dejar notas a otras personas de la familia.

+ Info | LG

Compartir en:

  • pepe

    esto no iba a ir por bluetooch 5 ?