web analytics

LG Smart Diagnosis, lavadoras que se “quejan”

Tu lavadora ahora te cuenta sus problemas con el nuevo sistema LG Smart Diagnosis

Por Carolina Denia ,

Tan importante es la compra de un producto, como su servicio post venta, para asegurarnos de que lo que compramos tenga una buena garantía. Eso es lo están mejorando em LG, ya que han creado el LG Smart Diagnosis, un sistema que indica y comunica las incidencias que sucedan con tu lavadora LG.

Smart Diagnosis es una nueva tecnología con la que el recién estrenado Servicio Amigo LG de atención al cliente puede ayudar a los arreglos de la lavadora sin necesidad de desplazar a un técnico. De hecho LG estima que un 65% de las averías pueden ser solucionadas por el propio usuario. Seguro que habéis tenido un problema con un gadget o electrodoméstico, al que le habéis dado mil vueltas, hasta que llega el típico amigo listi y te dice… “es que no está enchufado”. Pues lo mismo, sólo que la que te lo dice ahora es la propia lavadora.

Si existe un problema con el funcionamiento de la lavadora, hay que llamar al teléfono de atención al cliente que es un 902, acercar el móvil que sea al panel de la lavadora y entonces trasmitirá un sonido a Atención al cliente (que suena a módem). De esta forma te podrán decir cuál es el problema y las indicaciones para que puedas solucionarlo, si es posible. Este sistema estará en todas las lavadoras LG que se vendan a partir de mayo, y no incrementará el precio de la lavadora.

Puede que os hayáis preguntado como yo, la diferencia entre este sistema y el que te ofrece un código en la lavadora que te indica el problema. Con este sistema llamas en el momento (excepto domingos), te dicen cuál es el fallo e incluso la forma de solucionarlo de una manera rápida y efectiva, con la seguridad de que no vas a meter la pata porque tienes a alguien que te ayuda. De la otra forma, para empezar habría que buscar la guía de la lavadora (que en mi caso ya es un problema) y lanzarte a la aventura con tu lavadora, que no tener una aventura con ella.

Además de este servicio telefónico con las lavadoras, el Servicio de Atención al cliente Amigo LG, resuelve dudas de todos sus productos mediante teléfono, email, chat, Facebook, Twitter y Tuenti.

Compartir en: