web analytics

LG Rolling Bot, la mascota rodante que vigila #MWC16

Un robot rodante controlado desde el móvil permite visualizar lo que ocurre en cualquier esquina del hogar a través del móvil

Por Juan Castromil ,

IMG_0525

[Barcelona] Desde la desaparición del querido Aibo, el robot perruno de Sony, las únicas mascotas digitales que se pasean por la casa son los aspiradores robóticos, o casi. Pero esto puede cambiar con la llegada del LG Rolling Bot. Rolling Bot ya da bastantes pistas de lo que es en su propio nombre: un robot rodante, muy al estilo del BB-8 de Sphero.

Pues bien el LG Rolling Bot además es un vigilante doméstico ya que integra una cámara de 8 MPx que captura imágenes y vídeos incluso mientras se desplaza. Así que no solo es un juguete o una mascota, también puede ser un vigilante guardián controlado de forma remota desde el móvil. Y por si esto fuera poco también puede supervisar los electrodomésticos del hogar compatibles con el sistema de LG.

IMG_0527

La conexión de la cámara se realiza mediante WiFi al router de la casa o local, y de esta forma se puede controlar sus movimientos, ordenar acciones y ver en streaming lo mismo que él ve a través de su cámara.

Como no todo van a ser buenas noticias, de momento no hay ni precio ni fecha de lanzamiento.

Compartir en: