web analytics

LG renueva sus espectaculares monitores ultrapanorámicos 21:9

LG sube hasta las 34 pulgadas la oferta de sus monitores 21:9 con un colorido ampliado

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2014-02-12-a-la(s)-19.02.43

Hace ya unos meses probamos el LG ultrawide, un destacable monitor de formato 21:9 que apostaba por ampliar el área de visualización de los usuarios. La idea ha debido de gustar a los coreanos (a nosotros también) porque ahora LG repite el formato ultrapanorámico ampliando notablemente la cantidad de opciones disponibles.

Panel IPS ultrawide

El más interesante de los modelos presentados es el 34UM95, un impresionante monitor de 34 pulgadas de panel IPS en formato ultrapanorámico con una resolución de 3440 x 1440. La calidad de imagen la hace ideal para cualquier tipo de trabajo gráfico y técnico (vídeo, foto, arquitectura, etc.). Además, su pantalla a color de 10 bits ofrece un color 64 veces más variado que las de 8 bits.

Captura-de-pantalla-2014-02-13-a-la(s)-15.13.10

Pero además de la evidente mejora que aporta el espacio extra -que casi podría equivaler a disponer de dos monitores- LG ha desarrollado algunas interesantes ideas para aportar más versatilidad.

Conecta dos dispositivos

El sistema Dual Link Up permite que dos dispositivos portátiles, como ordenadores, cámaras, móviles o Blu-ray, se puedan conectar al monitor, y mostrar ambas en un solo escritorio al mismo tiempo.

la-foto(2)

Multi pantalla ordenada

Otra interesante herramienta es Screen Slip, un software que permite dividir la pantalla en hasta 4 áreas (con 8 proporciones diferentes) en cada una de las cuales se puede mostrar un escritorio o aplicación diferente. La idea es asignar una zona a cada tarea para organizar de forma mas eficiente el trabajo multitarea. Esta generación -aseguran desde LG- que es compatible con ordenadores Apple Macintosh, cosa que echamos de menos en el anterior modelo.

Captura-de-pantalla-2014-02-13-a-la(s)-15.12.58

Color preciso

La tercera herramienta a tener en cuenta es el software True Color Finder, ajusta directamente la configuración del color al modo definido por el usuario y que es compatible con diversos modelos de calibradores de pantalla. El resultado es que es capaz de mostra hasta el 99% del espacio de color AdobeRGB.

30

Alta conectividad

La conectividad integrada cuenta con 2x HDMI, un Thunderbolt, un USB 3.0, 2x USB 2.0 y un Display Port. Pero este no es el único modelo ultrapanorámico desvelado por LG. también destaca el 29UB65 un modelo de 29 pulgadas con una bisagra pivotante que permite colocarlo en vertical. El modelo más básico baja hasta las 22 pulgadas con el 22CV241 y está pensado para un uso menos profesional.

Los diferentes modelos estarán disponibles a finales de este mes y su precio, pese a no haber sido desvelado, no será barato. Al menos sabemos que el modelo de 34 pulgadas no sobrepasará los 1.000 euros.

+ info | LG

Compartir en: