web analytics

LG quiere chatear con los electrodomésticos con Home Chat

LG presentará una función para controlar los electrodomésticos mediante mensajes de chat

Por Juan Castromil ,

LG-home-chat

LG, además de fabricar móviles y televisores también tiene un montón de electrodomésticos como neveras, lavadoras, aspiradores y hornos. En IFA ya vimos algunos modelos que se conectaban por NFC y podían ser controlados mediante WiFi, pero LG quiere ir más allá con sus tecnodomésticos. Por eso está desarrollando el servicio ‘Home Chat’, una función con la que se podrá chatear en lenguaje natural con los electrodomésticos para encenderlos, apagarlos, o activar algunas de sus funciones. ¿Increíble?

Según parece, LG presentará en CES la primera versión del ‘Home Chat‘ un chat basado en la popular aplicación de mensajería Line (nada de compatibilidad con Whatsapp de momento) destinado a ‘hablar’ con los electrodomésticos y desarrollado por LG’s Smart Business Center. La idea es que la nevera, el aire acondicionado o el aspirador entiendan el significado de los mensajes que el usuario les envie en plan… aspirador Hom Bot “empieza a limpiar dentro de media hora”.

hom-bot-lg-5

LG presentará su línea 2014 con la función ‘Home Chat’ que constará de una nevera, una aspirador robot, una lavadora y un horno con los cuales podremos chatear, si bien la lista de funciones que podrán reconocer y activar los tecnodomésticos será cerrada y bastante limitada. La nevera podrá indicar su temperatura o recibir fotos (para la pantalla de la puerta), el aspirador podrá limpiar una zona indicada, la lavadora informará sobre cuándo acaba la colada y el horno podrá recibir recetas.

Aunque pueda parecer algo dificil, lo cierto es que LG ya lleva tiempo trabajando en esta línea y de hecho, muchos de sus electrodomésticos son capaces de comunicarse con el servicio técnico por teléfono e indicarles que tipo de avería tienen. Ahora toca ver si el ‘Home Chat’ logra ampliar y popularizar esta nueva experiencia de uso.

+ info | Businesskorea

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: