web analytics

LG Q6, la pantalla FullVision del G6 llega a la gama media

LG tendrá una versión reducida del G6 con pantalla alargada pero sin cámara dual

Por Juan Castromil ,

Averiguar si el G6 ha estado a la altura de lo esperado por LG es algo difícil de saber, aunque parece que las ventas no han estado al nivel estimado. El retraso en el lanzamiento, algunos problemas con las cámaras o una competencia que lo hace cada vez mejor, pueden ser las razones. Tal vez por eso LG ha decidido apostar por la gama media con el LG Q6. Para ello se olvida de su icónica cámara dual y ha decidido que la pantalla alargada FullVision sea su reclamo principal.

LG G6 vídeo análisis

Así es como aparece en escena el LG Q6, el hermano pequeño del G6 con el que comparte un estilo similar gracias a su pantalla 18:9 y su reducido marco. Algo nuevo en la gama media y que sin duda aporta cierto atractivo. Eso si, en este caso la pantalla se reduce hasta las 5,5 pulgadas  con  una resolución de 2.160×1.080 píxeles- Habrá que ver si sacrifica algún detalle audiovisual más.

Sin embargo, y con un precio de 349€, la mayor debilidad del nuevo LG Q6 podría ser su procesador Snapdragon 435. Un chip de ocho núcleos con una GPU Adreno 505 que baja bastante el nivel frente a la posible competencia. Tendrá versiones Q6α, Q6 y Q6+ con 2, 3 y 4 GB de RAM y 16, 32 y 64 GB de almacenamiento respectivamente. Al menos la construcción del cuerpo promete ser metálica.

Las cámaras son de 13 Mpx y 5 Mpx  (respaldo y frontal respectivamente). Es decir, que pierde el gran angular de la cámara dual del G6, uno de sus valores más destacables. La batería alcanza los 3.000 mAh en un cuerpo de 142,5 x 69,3 x 8,1mm, y 149 gramos de peso.

El LG Q6 llegará al mercado la primera semana de agosto a un precio de 349€ y en colores Astro Black, Ice Platinum, Mystic White, Terra Gold.

 

Compartir en: