web analytics

LG PG6000, diseño y tecnología al límite

Por Juan Castromil ,

LG presenta las pantallas Full HD de plasma PG6000 con altavoces invisibles y diseño frontal ultraplano

LG reafirma su apuesta por el plasma con la gama PG6000 y trae unas cuantas mejoras que le han valido el premio a la innovación del pasado CES. Si analizamos la familia PG6000 paso a paso descubrimos que no sólo ofrecen un frontal absolutamente plano, sino que además son los plasmas más delgados que hayamos visto, potenciando de sobremanera el diseño y la estética final. Para ello también han desarrollado un sistema de altavoces “invisibles” de los cuales hemos podido comprobar dos cosas, la primera es que el sonido es verdaderamente sobresaliente, y segundo, que mires por donde mires no vas a encontrar los altavoces. El caso es que ya nos llamaron la atención en el CES, pero allí no tuvimos tiempo de disfrutarlas tan tranquilamente como hoy.

También cuenta con otras características destacables como un contraste de 30.000:1 y una velocidad de respuesta de 0,001 ms. Integra cuatro conectores HDMI y un USB 2.0 que sirve para reproducir fotos y música (y en breve también vídeo). Además sus dos procesadores XD Engine Dual permiten escalar hasta la Alta Definición cualquier tipo de señal de vídeo y ofrecen unos excelentes resultados en escenas con movimiento. Estas y otras mejoras se podrán realizar mediante la actualización del firmware a través de la señal TDT. Así que ya lo sabéis, tienen un modelo de 42″ y otro de 50″ (por 1299€ y 1899€ respectivamente) y prometen sacar alguno más hasta llegar a las 32″.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Erno

    Segun veo en su web, la resolucion de la pantalla no es full hd, si fuese asi, es una lastima.

  • Gracias por tu aclaración Erno. Su resolución nativa es de 1365×768 por lo que efectivamente no es Full HD, lo que lo habría convertido en un producto perfecto.
    Seguimos buscando…