web analytics

LG Optimus G, el hardware más poderoso

LG presenta su smartphone quad-core, con 2GB de RAM y cámara de 13 megapíxeles. Compitiendo a base de especificaciones.

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

LG Optimus G, smartphone

Hace unos días os presentábamos una comparativa con algunos de los smartphones más potentes del mercado.  Pues bien, LG se ha decidido meterse en ese grupo, presentando el LG Optimus G, un smartphone quad-core con unas especificaciones que, sobre el papel, quitan…

el aliento.

El LG Optimus G es un smartphone con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que cuenta en su interior con un procesador de 1’5GHz Snapdragon S4 Pro quad-core, además de 2 GB de RAM, conexión 2G/3G/LTE, pantalla de 4’7 pulgadas y una cámara de 13 megapíxeles. Esta tecnología hace de él una verdadera bestia comparada con otros smartphones de gama alta, en la que también se ha cuidado mucho el diseño exterior.

Además, incorpora una serie de funcionalidades muy interesantes, como la posibilidad de poder hacer zoom de hasta 5 aumentos mientras se reproduce un vídeo en el terminal, o el poder mostrar dos contenidos diferentes en la pantalla del teléfono y en un display externo, a la vez. La cámara, por su parte, ofrece la posibilidad de tomar fotos por comandos vocales, o de reducir el ruido en condiciones de poca luz automáticamente. Para que os hagáis una idea de lo potente que es, os dejamos un resumen de sus características:

  • Procesador 1’5 GHz Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad-core .
  • Conectividad 2G/3G/LTE.
  • Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
  • Pantalla de 4’7 pulgadas WXGA True HD con resolución de 1280×768 píxeles.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • 2 GB de RAM.
  • Cámara posterior de 13 megapíxeles, delantera de 1’3 megapíxeles.
  • Batería de 2.100 mAh
  • Dimensiones: 131’9 x 68’9 x 8’45 mm.
  • Peso: 145 gramos.
  • Además cuenta con Bluetooth 4.0, Wi-Fi, USB2.0 HS, A-GPS, MHL and DLNA y NFC.

Si comparamos con el iPhone 5, el Samsung Galaxy SIII, el Nokia Lumia 920, el HTC One X o el Sony Xperia S, vemos que el Optimus G duplica la RAM de todos ellos, y que en el resto de aspectos es al menos tan bueno como el mejor (excepto en el almacenamiento interno, frente a smartphones con 64 GB de memoria).

Sin duda, la batalla para robarle mercado al iPhone 5 ha comenzado, y los fabricantes tienen que apostar por implementar unas especificaciones sobresalientes en sus terminales si quieren hacer frente a Apple. Y es que no olvidemos que la firma de la manzana desarrolla su propio sistema operativo para funcionar a la perfección en sus dispositivos, mientras que los demás fabricantes ofrecen diferentes soluciones con las que poder hacer funcionar Android lo mejor posible, a pesar de contar con pantallas, procesadores, memorias y características totalmente distintas de un smartphone a otro.

http://www.youtube.com/watch?v=LMhD9rEkVLY

La apuesta de LG nos parece muy interesante, y parece que el mercado tendrá que moverse en esa línea de hardware puntero para poder estar a la altura. ¿Y tú, qué opinas? ¿Podrán hacer frente a las ventas del iPhone 5 el resto de fabricantes con semejante despliegue de tecnología?

 + info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

9 respuestas a “LG Optimus G, el hardware más poderoso”

  1. Meric dice:

    4 núcleos a 1,5 ghz y 2 gb de Ram. Simplemente bestial, pero yo creo que sacar un smartphone en estas fechas es un suicidio, el iPhone 5 arrasara por donde vaya, menos en España.

  2. poirot dice:

    Pero es que el Iphone 5 lo único que tiene es una legión de seguidores fieles. Si lo comparamos con el SIII habiendo sido lanzado antes….. no tiene comparación. Apple era simplemente Steve Jobs, desde que no está, apple no tiene ideas. Lo unico que hace es mejorar un poquito sus productos y todos los fieles a comprar!!!!!!!

  3. Carlos dice:

    “mientras que los demás fabricantes ofrecen diferentes soluciones con las que poder hacer funcionar Android lo mejor posible” creo que el hermoso Lumia lleva Windows Phone, y eso ya es una muy buena feature 😀

    • Joaquín Álviz @rayjaken dice:

      ¡Hola Carlos!
      Tienes razón, en el post comentaba el caso de Android porque hoy por hoy es quien se lleva junto con iOS la mayor parte del mercado, pero efectivamente hay unas críticas excelentes de los nuevos Lumia, a pesar de que, como sucede con Android, compartan sistema operativo con teléfonos de otros fabricantes.

      ¡Un saludo!

  4. john dice:

    Yo me seguire quedando con mi galaxy note aun

  5. Maxeld dice:

    No creo que vuelva a probar un celular LG luego de haber soportado el problema de las llamadas fantasma en un LG Optimus 3D. LG nunca sacó una actualización de software o al menos una reparación de ése problema.

    ¿cómo es posible que una empresa “seria” abandone el soporte de uno de sus dispositivos top de gama?

    Creo que esa fue la última vez que compro un celular LG, es más, creo que esa fué la última vez que compro CUALQUIER dispositivo LG.

  6. matias dice:

    Yo tengo un lg 4x y la verdad n le envidio nada a lumia o one x o incluso a el s3,
    No deja d ser sierto q lg se ha olvidado de algunos modelos pero creo q va a cambiar eso
    Aun asi no dejemos d lado q son exelentes terminales x lo menos yo n e tenido
    Problema aluguno pienso cambiarlo x el lg optimus g y despuesler cueoto

  7. […] ni es nuevo (ya lo tenía el S III del año pasado) ni es exclusivo (LG también lo integra en su Optimus G). Tampoco es nuevo el Air Gesture que navega por la pantalla sin tocarla (lo incluyó el Sony Sola) […]

  8. Teknófilo dice:

    En el blog Teknófilo hemos realizado un análisis en profundidad del LG Optimus G con fotos y vídeos del teléfono.

    También hemos incluido una comparativa de las mismas fotografías tomada por este teléfono y otros similares, con objeto de analizar el rendimiento de la cámara.

    En nuestra opinión se trata de un buen teléfono donde destaca su pantalla de alta definición, una elevada potencia hardware, unos añadidos software interesantes y un diseño elegante. Lo que menos nos ha gustado es la ausencia de ranura micro-SD y una cámara de fotos que, en condiciones de poca luz, introduce bastante ruido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *