web analytics

LG minibeam, el proyector portátil de corta distancia que se conecta al móvil

Este pequeño proyector genera pantallas de 80 pulgadas con un tiro de apenas 33 centímetros

Por Juan Castromil ,

Lo proyectores son una alternativa al mundo de los grandes televisores planos de tropocientas pulgadas. Si bien es cierto que el nivel de detalle y de colorido no es comparable (al menos en el mismo margen de precios) también es verdad que ofrecen otras interesantes ventajas. En especial los nuevos modelos de ultra corta distancia que apenas requieren una separación de decenas de centimetros para proyectar decenas de pulgadas en la pared.

El minibeam cuenta con un diseño facetado bastante peculiar que le colocarse en dos modos de proyección, uno hacia la pared y otro en la mesa. Este último resulta especialmente curioso y puede resultar muy útil para determinados profesionales. Y su peso de 1,1 kilos lo hace relativamente portátil para su uso en diversos escenarios.

Entre las prestaciones más singulares se encuentra su independencia de cables. La batería ofrece una autonomía de 2,5 horas y permite la conexión de dispositivos como móviles (iOS y Android) o portátiles a través de Bluetooth. También a través de BT se puede emparejar con sistemas de audio externos para mejorar la potencia sonora que es bastante escasa 1+1W. Por supuesto también se pueden conectar fuentes de video a través del HDMI o el puerto USB.

La lámpara LED ofrece 30.000 horas de vida útil, es decir 20 años con una media de uso de 4 horas al día. Si se sitúa a 33 cm de la pared se obtiene una proyección de 80 pulgadas y se puede reducir a 7,5 cm para quedarse en unas más modestas 40 pulgadas. Eso sí todo con una resolución HD Ready (1280×720) y unos regulares 450 lúmenes y aceptable contraste 100.000:1. Sorprendentemente resulta ser compatible con el estándar de gafas 3D DLP Link.

+ info | lg

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: