web analytics

LG Lifeband Touch, el monitor de actividad con pulsómetro en los auriculares

LG reintenta entrar en el mundo de las pulseras monitorizadoras añadiendo medición del ritmo cardiaco a través del oído

Por Juan Castromil ,

lg-lifeband-touch-evleaks-578-80

LG ya tonteó el año pasado con los monitores de actividad lanzando el Smart Activity Tracker, que por algún motivo no parece haber llegado a ningún lado. Tal vez la razón sea la nueva LG Lifeband Touch presentada en el CES2014. La Lifeband Touch es una pulsera medidora de actividad que además de una pantalla OLED monocroma, también cuenta con un interesante accesorio opcional, los Heart Rate Earphones. Los Heart Rate Earphones son unos auriculares capaces de medir el ritmo cardíaco a través del oído y registrarlo como parte de nuestra biometría.

lg-heartrate-earphones

El LG Lifeband Touch contará con, además de un acelerómetro de tres ejes y un altímetro,  su propia app LG fitness app compatible con Android e IOS y usará conectividad Bluetooth 4.0 para comunicarse tanto con el móvil como con los accesorios (los auriculares por ejemplo). Lo prometedor es que parece que esta app permitirá realizar ciertas acciones propias de un reloj inteligente smartwatch ya que informa sobre llamadas y mensajes de nuestro móvil.

LG ha desvelado un precio aproximado de 180$ y una fecha de lanzamiento no definida en el segundo cuatrimestre del año, así que tocará esperar a buen seguro, unos cuantos meses.

lg-lifeband-touch

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: