web analytics

LG KM900 Arena, interfaz al cubo

Por Juan Castromil ,

Probamos el LG Arena y su interfaz S-Class 3D

lg-arena-km900-official-press-pic1

Finalmente, después de toquetear un poquito el LG Arena durante el pasado MWC, CLiPSet Lab ha podido probar a fondo el equipo más emblemático de LG. El Arena es un móvil destinado a competir en la élite de los terminales táctiles (léase iPhone).

Lo que más nos ha gustado sin duda ha sido su sorprendente pantalla táctil WVGA de 3″ con 800 x 480 píxeles de resolución. La pantalla TFT cuenta con 16 millones de colores y una alta densidad de píxeles que le aporta una nitidez sobresaliente. Tanto es así que ha podido competir de tu a tu contra una pantalla AMOLED que teníamos por aquí.

Sin embargo el reclamo del Arena es su interfaz tridimensional S-Class 3D. Se trata básicamente de un cubo virtual en cuyas caras se encuentran 4 escritorios diferentes que dan acceso a las funciones principales: multimedia, widgets, contactos, y accesos directos…

Lo mejor sin duda es la calidad multimedia que ofrece, con un sonido claro y potente apoyado por la tecnología Dolby Mobile y una reproducción de vídeo con certificación DivX. Esta vertiente se ve reforzada con sus 8 GB de capacidad interna, ampliables hasta 32 GB mediante tarjetas microSD.

Ambas funciones son muy accesibles desde la interfaz 3D, cosa que no es extrapolable por igual al resto de las “caras”. Por ejemplo, si lo que buscas es un terminal para el correo electrónico éste no cumple con todas las expectativas.

Como complemento final , cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con óptica Schneider-Kreuznach y flash LED que hereda la grabación de vídeo a 120 fps.

En resumen, se trata sin duda del mejor terminal táctil que hayan fabricado los amigos de LG, tanto por diseño como por funcionalidad. Pese al parecido (razonable) con el iPhone, puede decirse que supera a este en algunos detalles multimedia, aunque la interfaz S-Class aún tiene varios puntos que mejorar.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jse

    No decís nada sobre la función GPS. Tiene una antena GPS?? o solo funciona con conexión a internet?
    Necesito la funcionalidad GPS sin pagar una conexion de datos.

  • @Jse: LG Arena cuenta con AGPS. AGPS señala tu localización en Google Maps o mapas ofrecidos por el operador.

  • Pingback: ¡Más análisis del LG Arena! | Blog Oficial de LG()

  • gruich

    NO OLVIDEN EL WIFI

  • josh90

    hola me gustaria saber que aplicaciones se le pueden poner y si el sitema operativo que incorpora esta basado en windows mobile 6.1
    un saludo.