web analytics

LG Hub Robot, la cibermascota que controla tu casa con una sonrisa #CES2017

El nuevo Hub Robot de LG quiere ser el centro de atención de tu casa, ayudándote en tareas diarias y controlando otros gadgets conectados

Por Manu Contreras ,

Por si no fuese poco con televisores, móviles, frigoríficos y lavadoras (entre otros), LG ha presentado sus primeros robots, los nuevos LG Hub Robot y Hub Robot Mini. Se trata de robots para tu hogar, conectados a otros productos para controlarlos y que además te ayudan en tareas diarias.

Pese a que ya existen proyectos de robots para el hogar similares, LG Hub Robot parece un producto que la empresa está dispuesta a vender dentro de poco, pese a que no existe información de fechas o precios. Debemos reconocerlo, aparentan ser adorables. ¿Pero serán útiles?

LG Hub Robot

LG Hub Robot funcionará como un concentrador de productos conectados en tu hogar y como asistente virtual. Puedes pedirle que te recuerde tareas, que agregue citas a tu calendario, que busque algo en internet o que reproduzca música. Además, puede revisar el estado de tus electrodomésticos en el caso que tengas un hogar con los últimos productos de la empresa coreana, como el estado de la colada o qué hay en tu nevera.

En su lado de asistente es en esencia un Amazon Echo, pero con una pantalla que muestra caras animadas para hacerlo más amigable, aunque por dentro no sea más que una serie de circuitos.

LG no es la primera que lo intenta, Samsung presentó Otto el año pasado. Asus hizo lo propio con Asus Zenbo. Todos estos robots se basan en el diseño y concepto del que muchos consideramos el primero en su especie: Jibo.

lg-airbot

LG también mostró una versión mucho más grande de este robot, llamada Airbot, con una gran pantalla táctil curva. Este robot se usará en exteriores, por ejemplo aeropuertos, donde puede ayudar a viajeros. En la demostración de LG, sólo se mostró información relevante de un vuelo simplemente insertando el billete de papel, pese a que los billetes en el móvil tengan más presencia hoy en día.

El tiempo de respuesta de estos robots es una incógnita, pero serán sin duda el centro de atención del aeropuerto que quiera ser el más conectado y a la última.

+ Info | LG

Compartir en:

  • Me imagino lo que puede llegar a ser una casa dentro de 50 años. Me gustaría verlo.