web analytics

LG G6, superpantalla FullVision con un espectacular rediseño #MWC17

LG presenta su nuevo smartphone estrella apostando todo por la imagen... pantalla, cámaras y diseño

Por Juan Castromil ,

LG asegura que en el desarrollo del G6 su principal inspiración ha sido escuchar al usuario y desarrollar soluciones para cubrir sus inquietudes. Así es como ha nacido el concepto FullVision, donde la pantalla -elemento principal a la hora de evaluar un móvil- cobra más protagonismo todavía. En el G6 destaca por su mayor área de visión, el nuevo formato 18:9 multitask y las esquinas redondeadas.

Tecnicamente estamos ante un panel IPS de resolución QuadHD+(2880 x 1440 / 564ppi) de 5,7 pulgadas. Su peculiar formato 18:9 o 2:1 permite potenciar la función multitask. Esto es sencillamente tener dos ventanas independientes abiertas y visibles a la vez. El detalle de las esquinas redondeadas apunta a una función puramente estética y aporta una sensación visual diferente al resto. Pero lo más llamativo es que el G6 apenas parece tener marcos ya que la pantalla  ocupa el 90% de la superficie frontal. Una tendencia que sin duda vamos a ver muy a menudo en el futuro.

Pese a las 5,7 pulgadas, el cuerpo de 149×71,9×7,9mm y 163 gr. de peso es bastante manejable y podría equipararse al de un modelo de 5,2 pulgadas. Su construcción unibody en metal le confiere una mayor resistencia y elegancia. Ahora es resistente al agua y polvo gracias a la certificación IP68 (1,5 metros de profundidad durante 30 minutos). Por otro lado, la parte trasera también es metálica pero cuenta con una protección de cristal Gorilla Glass 5 con recubrimiento antihuellas que le aporta un acabado muy bonito y llamativo.

En el apartado audiovisual estrena la certificación Dolby Vision en móviles -que potencia el HDR-  y cuenta con sonido 32-bit Hi-Fi QuadDAC, aunque esto último solo lo incluye la versión coreana y estadounidense. Lo que sí está en todos los modelos es la doble cámara trasera con un objetivo normal/angular con una visión de 71º y luminosidad f/1.7 y otra angular de 125º y f/2.4. Ambas con un sensor de 13 Mpx y una interfaz de uso muy visual y fácil de manejar. Por el otro lado, la cámara frontal de 5 Mpx apuesta por un angular de 100º de visión y f/2.2 lo cual puede facilitar la creatividad con los selfies y groufies.

 

El procesador no es el Qualcomm 835, sino el 821 orientado a un mejor desempeño multimedia. Le acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD. Todo esto funcionando bajo Android 7.0 Nougat y con una batería de 3.300 mAh que se recarga al 50% en 30 minutos. Por lo demás mantiene el jack de audio, el escáner dactilar y renueva la conexión de datos y recarga al estándar USB-C. Estará disponible en tres colores mystic white, astro black y ice platinum y se espera que salga a la venta en menos de un mes. Como extra será el primer smartphone, después de los Google Pixel, en integrar Google Assistant.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: