web analytics

Todo lo que ya se sabe del LG G5

El nuevo smartphone de gama alta de LG llegará con lector de huellas, mejora de cámara y un nuevo diseño

Por Manu Contreras ,

LG G5 carcasas

La llegada del Mobile World Congress, que empieza en un par de semanas, da pie a los últimos rumores sobre los equipos que la gente espera con más ansia: los nuevos móviles de gama alta de Samsung y LG. Del Samsung Galaxy S7 ya conocemos algunas características, del LG G5 se filtró un extraño diseño de batería, pero interesante.

El nuevo smartphone de LG se presentará el domingo 21 de febrero, unas horas antes que el equipo de Samsung en Barcelona. Una contraprogramación estudiada al detalle para que LG tenga primero toda la atención del mundo de la tecnología. Pero ¿qué sabemos de este nuevo LG G5?

funda rigida LG G5

El diseño lo conocemos gracias a dos filtraciones de empresas de protectores que han publicado sus productos en Amazon, saltándose cualquier embargo que estas empresas firmasen con el fabricante coreano.

LG acaba de publicar una imagen en su cuenta de Facebook confirmando una de las características que se habían rumoreado, una pantalla siempre activa. Es similar a la presente en equipos como los Motorola Moto X, una función que indica detalles como la fecha, hora y aplicaciones con notificaciones sin tener que encender la pantalla.

LG G5 always on

Al contrario que el LG V10, no tendrá una pantalla secundaria para estos detalles, si no que se mantiene activa siempre que se mueva el móvil. Si por ejemplo lo mantienes en el bolso o en el bolsillo, la pantalla se mantiene totalmente apagada.

Cámara con gran angular

Una de las características filtradas por el famoso @Evleaks es que el nuevo LG G5 tendría una cámara de 16 megapíxeles, con opción de grabar vídeo en 4K y lo más destacado, una lente de 135º. Esta sería una lente que generaría una imagen muy curva, similar a algunas cámaras que se ponen en los salpicaderos de los coches para captar el máximo posible de imagen que hay enfrente.

Cómo solucionaría LG la deformación de la imagen es algo que por ahora no se conoce.

La cámara mantendría sensor láser para el enfoque, una característica que LG empezó a usar en el superventas LG G3, flash dual LED y un nuevo sensor RGB que ayudaría a la cámara con el autoenfoque.

Procesador y características

En el interior del LG G5 se podrá encontrar el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820, 3GB de memoria RAM y una memoria mínima de 32GB de almacenamiento.

Al igual que el LG Nexus 5X, el nuevo LG G5 tendría en la parte trasera junto a la cámara un lector de huellas dactilares

Su pantalla se reduciría de las 5.5 pulgadas del G4 a unos supuestos 5.3 pulgadas con una resolución de 1.440 x 2.560 píxeles.

En cuanto a la batería, si nos ceñimos a los rumores de personas cercanas a LG, el nuevo G5 tendría una batería con menor capacidad que las generaciones anteriores, pasando delos 3.000mAh del LG G4 a unos 2.800mAh. Esto no sería un problema si tenemos en cuenta que usaría una pantalla más pequeña y Android 6.0 Marshmallow agrega funciones que permiten ahorrar más batería.

+ Info | VentureBeat, LG Mobile Facebook

Compartir en:

  • Usuario

    Llevamos 3 años que todos los moviles son iguales, los diseñadores no se complican e imitan a otros fabricantes. Antes se premiaba la originalidad y mejor diseño. Se echa de menos. ¿Donde estan esas pantallas flexibles?¿Esos moviles que se doblan sus pantallas?