web analytics

LG G5, el primer móvil modular #MWC16

LG se desmarca con un móvil de accesorios modulares para potenciar diferentes prestaciones personalizadas

Por Juan Castromil ,

LG G5

[Barcelona] Para aquellos que se lamentan de que todos los móviles parecen iguales LG acaba de romper las reglas del juego con el LG G5, el primer smartphone modular del mundo (ojo, no significa que sea actualizable). Arriesga con una idea bastante transgresora de una forma muy elegante. Y conviene matizar que estamos ante un smartphone con módulos, no un móvil completamente modular como el Project Ara de Google.

El LG G5 tiene un cuerpo unibody de aluminio con una apertura en la base (Magic Slot la han bautizado) por donde se desliza la batería interna, que por lo tanto es extraíble. Pero esto es solo la punta del iceberg. Esa misma apertura sirve para acoplar los “módulos” que, de momento, son unos dispositivos externos con los que el LG G5 se convierte en un gadget potenciado.

LG-G5-2

De momento solo existen dos módulos, uno fotográfico llamado LG Cam Plus que cuenta con control zoom, botones físicos y empuñadura, además de unas prestaciones propias de cámaras dedicadas. Sorprendentemente no integra ningún sensor propio ni óptica , de manera que su beneficio es solo en el uso del sistema, no en la calidad de la imagen final que sigue dependiendo de la cámara del móvil.

Otro de los módulos es el LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY, un “friend” que potencia al G5 dotándole de capacidad de reproducción musical HiFi DAC de 32 bits y 384 KHz de alta definición. A partir de aquí la creación de módulos específicos para diferentes funciones parece una buena idea, pero su éxito dependerá en buena medida de la utilidad de las propuestas y sobre todo de su precio.

LG-Friends

Volviendo al LG G5, técnicamente integra el hardware estándar de alta gama para este año, que comienza con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 (octacore de 64 bits) apoyado por una GPU (gráficos) Adreno 530 y la DPS (imagen) Qualcomm Spectra de 14 bits. Las comunicaciones celulares cuentan con un modem LTE X12 de categoría 12 en download (hasta 600 Mbps) y categoría 13 en upload (hasta 150 Mbps). Esto está apoyado por 4GB LPDDR4 RAM y 32 GB de capacidad ampliables mediante tarjetas microSD.

Una característica diferencial es su cámara dual en el respaldo. Un sensor de 8 MPx con un objetivo ultra angular de 135 grados (15 grados más que la vision humana) y otro de 16 MPx para una óptica normal de 78 grados. Todo ello por supuesto apoyado con numerosos efectos creativos además de 9 efectos de emulación de película de carrete y una nueva interfaz.

LG-CAM-Plus

La pantalla IPS con quantum Display es de 5,3 pulgadas con protección Arc Glass 3D de bordes curvados y resolución QHD (2560 x 1440 / 554ppi). Esta pantalla de 850 bits de brillo para mayor visibilidad diurna, queda encastrada en un cuerpo de aluminio anodizado con un proceso final de microdizing (sea lo que sea esto)

La batería de 2.8000 mAh puede parecer algo justa si se compara con la competencia pero al menos cuenta con carga rápida de tercera generación y es de las pocas que aún puede cambiarse al no ser fija.

El SO es Android 6.0 Marshmallow con la funcionalidad Always on Display, una propuesta que muestra en pantalla de forma continua información básica (tipo hora o calendario) pero con un consumo mínimo ya que solo ilumina el área necesaria de la pantalla. Así evita tener  que activar la pantalla completa para los típicos vistazos ocasionales.

Lg-g5-1

Finalmente cuenta con una serie de accesorios bajo la denominación LG Friends que son un visor de realidad virtual LG 360 VR, una cámara de grabación esférica LG 360 Cam o unos auriculares LG Tone Platinum, entre otros.

Mientras esperamos que definan el precio y la fecha de lanzamiento aquí queda la ficha técnica del LG G5:

  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 820 Processor
  • Pantalla: 5,3″ Quad HD IPS Quantum Display (2.560 x 1.440 / 554ppi)
  • Memoria: 4GB LPDDR4 RAM / 32GB UFS ROM / microSD (hasta 2TB)
  • Cámara trasera: Estándar 16MP, Angular 8MP / frontal: 8MP
  • Batería: 2,800mAh
  • OS: Android 6.0 Marshmallow
  • Tamaño: 149,4 x 73,9 x 7,7mm
  • Peso: 159g
  • Celular: LTE / 3G / 2G
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Type-C) / NFC / Bluetooth 4.2
  • Colores: Silver / Titan / Gold / Pink

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: