web analytics

LG G4, la cámara disfrazada de móvil inteligente

LG desvela su nuevo smartphone LG G4 con sobredosis de prestaciones fotográficas y una batería extraíble de 3.000 mAh

Por Juan Castromil ,

lg-g4-battery

[Nueva York] Hablar del LG G4 a estas alturas solo es justificable por un motivo: su presentación oficial. Hace semanas que se filtraron con detalle la mayoría de las novedades del móvil con las que LG puede ganarse a los usuarios de Android más apasionados. Y es que por si nadie se había dado cuenta el LG G4 será el único smartphone de gama alta con batería extraíble disponible en el mercado, ya que ni los Sony Xperia, ni los HTC one, ni siquiera los Samsung Galaxy cuentan ya con esta opción.

android-lg-g4-rendu-officiel-tony-balt-image-12

LG ha tenido tiempo para afianzar la serie G, y la evidente evolución de sus anteriores modelos sitúan al G4 en una posición interesante. ¿Por qué? Pues porque integra casi todo lo que la gente pide de un smartphone Android de alta gama en 2015. Solo se le puede echar de menos detalles como el escáner dactilar o la impermeabilidad con certificación IP, pero son prestaciones menos demandadas que una buena batería extraíble, que no por ello más justificable su ausencia.

lgg4camera

La pantalla del LG G4 es un panel Quantum IPS de 5,5 pulgadas con resolución QHD – más conocido como 2K– con un tamaño de 1440 x 2560 pixeles y una densidad de 534 ppp. LG repite la apuesta por una pantalla de mayor definición que el habitual Full HD pero mejorando el brillo en un 25% y con un 20% de amplitud de color. Todo ello protegido por Gorilla Glass 4. Ya veremos si esto no pasa factura a la autonomía del conjunto. La pantalla además cuenta con una ligera curvatura, no tan acentuada como en el Flex pero que posiblemente ofrezca gran parte de las ventajas de ésta, como ergonomía y mejor proyección de voz.

lg-g-side

En el cerebro del sistema se encuentra un semi desconocido procesador hexacore de 64 bits a 1,8 GHz, el Qualcomm Snapdragon 808. Una elección que elimina de la ecuación el polémico Snapdragon 810 de ocho núcleos usado en el LG G Flex 2 y que parecía tener resueltos sus problemas de sobrecalentamiento. Esta extraña elección puede hacer pensar que igual no estaba todo tan resuelto con el 810. Habrá que esperar a los primero benchmark para comprobar la potencia del sistema, en especial en comparación con el Exynos de Samsung. El micro se complementa con 3 GB de RAM y una ranura de expansión microSD.

LGG4-Invite-01-650-80

El apartado fotográfico es sin duda el que más atención recibe en cualquier móvil de alta gama. LG lo sabe y parece haber hecho los deberes integrando una interesante cámara con un sensor de tamaño 1/2,6″ de 16 megapíxeles con un objetivo f/1,8, lo que significa que el LG G4 ofrece la óptica más luminosa actualmente disponible en un móvil. Si mantiene el nivel de calidad del G3, este G4 podría luchar de tú a tú con los más grandes, que además permite captura en RAW con pulsar un botón. Para ello, además del sistema de autofoco por detección de fase y láser o la estabilización óptica IOS mejorada, han añadido un analizador del espectro de color que promete una reproducción de color más exacta y natural. Otro de los detalles que nos ha parecido muy interesantes es la posibilidad de grabar vídeo 4K y capturar fotos simultáneamente. En el frontal cuenta con una cámara de 8Mpx.

lg-g4-colors

La construcción y diseño siguen una línea similar a anteriores modelos, manteniendo el característico botón multifunción y el control de volumen en el respaldo como seña de identidad y también como elemento ergonómico. Lo que sí es nuevo son los respaldos con acabados de piel (piel piel aka aseguran piel auténtica) en diferentes texturas y colores, que pueden intercambiarse fácilmente y que da acceso a su batería de 3.000 mAh que promete una elevada autonomía, aseguran en Qualcomm que hasta 4 días. También estará disponible en trasera de plástico texturizado.

El LG G4 saldrá al mercado con Android Lollipop 5.1 con su capa de personalización LG UX 4.0. Cuenta con 32GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas microSD de hasta 2TB.

Compartir en:

  • Pingback: LG G4, primer contacto en vídeo | Clipset()

  • nokiaboy

    A mi me deja pensando el hecho de que hayan puesto el snapdragon 808 y no el 810 como en el flex… entonces, si se calienta?

  • JOSEP333

    Montón de personal preparando ingentes fajos de billetes en 3…2…1…

  • mmm, suena bien, pero me quede con duda, en relación a la batería, dura más ? o me permite cambiar de batería sin que esto haga que se apague el movil o las dos?

  • Pingback: LG G4 vídeo análisis | Clipset()