web analytics

LG G2 Mini, potencia y prestaciones en tamaño reducido

LG ha presentado el G2 Mini, un smartphone con pantalla más pequeña para llegar a un público más amplio

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
LG G2 Mini clipset

Smartphone LG G2 Mini

En el marco del Mobile World Congress, la coreana LG ha presentado su apuesta por hacernos llegar un smartphone con una pantalla no tan grande como nos tienen acostumbrados los fabricantes últimamente, pero con unas prestaciones la mar de interesantes. Se trata del LG G2 Mini.

Compromiso entre tamaño y prestaciones

El LG G2 Mini es el hermano pequeño del G2. Siguiendo la línea de otras compañías, como Samsung con su Galaxy S4 Mini, o Sony con el Xperia Z1 Compacto, en esta ocasión LG nos trae un terminal con una pantalla de 4’7 pulgadas.

Pero como decimos, el tamaño reducido (al menos comparado con el G2, que contaba con pantalla de 5’2 pulgadas) no está reñido con unas especificaciones técnicas interesantes.

Características técnicas

En concreto, el LG G2 Mini nos ofrece las siguientes características:

  • Pantalla de 4’7 pulgadas con resolución de 960×540 píxeles (qHD).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 dual-core a 1’2 GHz o Nvidia Tegra 4i quad-core a 1’7 GHz, dependiendo del mercado.
  • SIM dual o SIM única, y tecnología 3G o LTE, dependiendo del mercado.
  • Bluetooth 4.0, A-GPS y NFC (dependiendo de la versión).
  • Memoria: 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, ranura para tarjetas microSD.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles para el procesador Qualcomm y de 13 megapíxeles para el Nvidia Tegra. Cámara delantera de 1’3 megapíxeles.
  • Batería extraíble de 2.440 mAh.
  • Dimensiones: 129’6 x 66 x 9’8 mm. Peso: 121 gramos.
  • Sistema operativo: Android Kit Kat 4.4.2

LG G2 Mini clipset

Disponibilidad y precio

Se espera que el LG G2 Mini esté disponible a partir de marzo en algunos mercados, aunque tardará un poco más en llegar a Europa. Por ahora se desconoce su precio. En cuanto a los colores, estará disponible en color dorado, en negro, en rojo y en blando, en función del mercado. Está claro que no es un terminal con características punteras, pero puede resultar muy interesante en la gama de entrada si mantiene un precio asequible. Y es que, con ese tamaño de pantalla y unas características más que suficientes para la mayoría de las tareas que podamos querer realizar, está destinado a un público más general que otros smartphones de mayores dimensiones y mejores características.

+ info | LG

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: