web analytics

LG G2, el smartphone con botones en el respaldo

Unas características técnicas para competir con los mejores, y alguna que otra sorpresa muy interesante. El LG G2 trae algo más que buenas ideas al mundo de los smartphones.

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
LG G2 clipset

LG G2 imagenes clipset

LG ha presentado hoy mismo su último smartphone, el LG G2, un terminal de gama alta con el que saca músculo ante la competencia, además de cerebro.

Adiós a las teclas laterales

El LG G2 es un smartphone con el que la compañía coreana busca hacer competencia a los terminales más potentes del mercado, incorporando unas características técnicas del mejor nivel. Pero, no contenta con esto, LG también ha introducido en su G2 algunos cambios (tendremos que esperar un tiempo para clasificarlos como “mejoras”, aunque tienen buena pinta) que quizá más de un competidor copie en el futuro, como es la ausencia de teclas laterales.

LG G2 Learning from you clipset

Botones traseros, ¿locura o acierto?

Y es que los ingenieros de LG han observado que, cuando cogemos un smartphone en nuestra mano, nuestro dedo índice se sitúa en su parte trasera, así que… ¿por qué no aprovechar esa inercia natural para situar botones útiles en dicha zona del móvil? Parece una apuesta arriesgada, pero la jugada podría salirles muy bien. Y es que así han conseguido desarrollar un smartphone que no tiene teclas en su marco (por lo que éste es más elegante y con un mejor perfilado que muchos de la competencia, aprovechando la tecnología Dual Routing, que reduce el bisel del teléfono a 2’65 mm en el borde lateral), situando en su parte trasera tanto el botón de encendido y apagado, como las teclas de volumen. Además, estos botones (situados debajo de la cámara trasera) admiten diferentes pulsaciones para lanzar determinadas aplicaciones, como QuickMemo o la cámara.

Quizá a estas alturas estés pensando que debe ser algo incómodo tener el botón de encendido en la parte trasera, porque si dejas el móvil bocarriba sobre la mesa y quieres encender la pantalla para comprobar la hora, o las notificaciones, tendrías que cogerlo y tocar su parte trasera. Pues bien, LG también lo ha pensado, por eso han implementado la función KnockON, mediante la cual puedes “despertar” el móvil sin más que tocar dos veces la pantalla. Sencillo y cómodo.

Características técnicas

Aquí te mostramos un resumen de las características técnicas del teléfono, sobre las cuales comentaremos algún detalle más a continuación.

  • Procesador: 2.26GHz Quad-Core Qualcomm® Snapdragon™ 800 con soporte para 4G LTE Advanced
  • Pantalla: 5.2-pulgadas Full HD IPS (resolución de 1080 x 1920 pixels, con una densidad de 423 ppi)
  • Memoria: Disponible en 32GB y 16GB
  • RAM: 2GB LPDDR3 800MHz
  • Infrarrojos: Puerto infrarrojos programable para uso como mando a distancia
  • Cámara: Trasera 13.0MP con OIS / Frontal 2.1MP
  • Batería: 3,000mAh
  • Sistema Operativo: Android Jelly Bean 4.2.2
  • Tamaño y peso: 138.5 x 70.9 x 8.9mm. Peso de 140 gramos
  • Colores: Blanco y negro

Procesador LG G2 clipset

Pantalla y autonomía

Uno de los aspectos sobre los que más se ha incidido en la presentación ha sido la calidad de la pantalla del nuevo LG G2, y su relación con la gran autonomía del terminal. Y es que este smartphone cuenta con una pantalla de 5’2 pulgadas Full HD que hace uso de Graphic RAM para la gestión de gráficos, reduciendo el uso de energía hasta un 26% durante la presentación de imágenes fijas. Esto, a su vez, se traduce en un 10% más de tiempo de uso del móvil, y gracias a su batería de 3.000 mAh, esa autonomía nos permitirá usar con comodidad el G2 durante todo el día.

Cámara y sonido

La cámara trasera del LG G2 cuenta con Optical Image Stabilizer (OIS), para obtener imágenes más nítidas y con mayor detalle, reduciendo el desenfoque en situaciones de escasa iluminación o en escenas en movimiento. En cuanto al sonido, también se ha hablado de él durante la presentación, ya que permite reproducir alta fidelidad de 192 KHz y 24 bits (eso sí, necesitarás unos buenos auriculares para poder apreciar tanta calidad de audio).

Presentacion LG G2 clipset

Software

Como ves, de momento no se habla de Android 4.3, por tanto ninguna novedad en ese aspecto. Los que sí que son novedosos son los diferentes añadidos en cuanto a mejora de experiencia de usuario que ha incluido LG sobre el sistema base. Así, tenemos por ejemplo:

  • Text Link: Hace que sea más sencillo gestionar el texto de los mensajes de texto, para poder interactuar con la agenda o con las notas, o incluso para buscar información en Internet o en el mapa. Esperemos que esta función pueda funcionar correctamente con otras aplicaciones (como Whatsapp), porque como todos sabemos, el uso de los mensajes de texto está en clara decadencia en los últimos años.
  • QuickRemote: Gracias a su puerto infrarrojos, como comentábamos, podemos utilizar el LG G2 como mando a distancia programable para los dispositivos de nuestro hogar.
  • Plug & Pop: En función del dispositivo que conectemos a través de los auriculares o por USB, nos recomendará unas u otras opciones.
  • Guest Mode: ¿Te da cierta inseguridad dejar que un amigo enrede con tu smartphone? Ahora podrás activarle una cuenta de invitado con acceso restringido, manteniendo seguros tus datos e información más sensible.
  • Slide Aside: Rediseña la multitarea, permitiendo cambiar entre aplicaciones abiertas deslizando con tres dedos hacia un lado la aplicación.
  • Answer Me: El G2 contestará automáticamente una llamada de teléfono cuando te lo acerques a la oreja, bajando el tono de la llamada.
  • QuickWindow: A medio camino entre una funcionalidad software y un accesorio, las fundas QuickWindow permiten acceder cómodamente a algunos aspectos de nuestro smartphone sin necesidad de abrirlo, ahorrando de esta forma batería a la vez que se protege el terminal. No es la primera vez que vemos esto, pero no por ello deja de ser digno de mención. LG ha apostado por lanzar una colección de estas fundas con diferentes colores, para poder vestir a nuestro smartphone según nuestras preferencias.

Disponibilidad y precio

Por ahora se desconocen tanto su fecha exacta de lanzamiento concreta como su precio. Lo que sí se sabe es que se pondrá a la venta en aproximadamente 8 semanas, tanto a través de operadoras (unas 140) como terminal libre, en Corea del Sur, América del Norte, Europa, y algún que otro mercado más de importancia.



  • Imágenes LG G2

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/08/LG-G2-clipset-552x368.jpg
    LG G2 clipset


  • Imágenes LG G2

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/08/LG-G2-imagenes-clipset-552x368.jpg
    LG G2 imagenes clipset


  • Imágenes LG G2

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/08/LG-G2-frontal-clipset-552x368.jpg
    LG G2 frontal clipset


  • Imágenes LG G2

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/08/LG-G2-Learning-from-you-clipset-552x252.jpg
    LG G2 Learning from you clipset


Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • AAA

    Pues será que soy muy rarito, pero cuando cojo mi xperia con una mano, mi dedo índice queda en el lateral contrario (dicho de otra forma, que si lo agarro con la mano derecha, mi índice se apoya en el lateral izquierdo del teléfono).
    Quizá esta “teoría” de LG se cumpla para brickphones.

    • Shp

      Exactamente lo mismo me ocurre, cuando sostengo el Xperia solo toco los laterales, y mi dedo índice queda en el lateral opuesto. Como dices, seguramente se cumpla con teléfonos gruesos. De todos modos si he notado que la gran mayoría de las personas pone el dedo índice por la zona de la cámara (a mi como me molesta porque me la ensucian).

  • Alguien sabe si al igual que ocurre con el S4, este terminal sólo puede utilizar 2 cores simultáneamente?

  • sandy

    Tengo un LG G2 Y ESTOY TRATANDO DE UTILIZAR EL CONTROL REMOTO Y SE ME HA HECHON IMPOSIBLE HACER QUE FUNCIONE. ME PUEDEN DECIR POR FAVOR SI ESTA APLICACION REALMENTE FUNCIONA? Y SI ESTE MODELO POSEE PUERTO INFRAROJO Y DONDE LO TIENE PORQUE ES LA CARCASA DE LA PARTE POSTERIOR NO ESTA. MUCHAS GRACIAS

    • Carolina Denia @CarolinaD

      Hola, el LG G2 no tiene puerto infrarrojo. Podrías usar Remote para el control vía WiFi. Por favor no escribas en mayúsculas que te vemos igual :-)))) Un saludo