web analytics

LG G Pad 8.3, el retorno de LG a los tablets #IFA2013

LG coloniza las 8 pulgadas del mundo tablet con el G Pad 8.3 y una construcción muy cuidada

Por Juan Castromil ,

LG-G-Pad-8.3_03201308302020377501

[Berlín] LG parecía haber abandonado la guerra de los tablets, pero en IFA ha presentado un prometedor modelo de 8,3 pulgadas que según el fabricante coreano promete ofrecer el equilibrio justo de tamaño y usabilidad, es el LG G Pad 8.3 . Al menos una cosa si es segura, 8,3 pulgadas de pantalla no es un tamaño escogido al azar.

Y es que en un sector donde es dificil destacar, LG ha puesto sobre la mesa el más grande de los tablets mini o el más pequeño de los tablets normales. Sea como sea una combinación que increiblemente cabe en el bolsillo de muchas chaquetas e incluso algunos pantalones -aunque eso es más arriesgado-.

Pantalla al límite

La pantalla es el elemento clave a la hora de evaluar un tablet. Por eso el G Pad ha estirado al máximo sus opciones integrado una pantalla de 1920×1200 que ofrece calidad por encima del Full HD (273 ppp), situándose como la de mayor resolución en este segmento -junto con la nueva Nexus 7 de Google-.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 600, uno de los chips más potentes del momento -los que hay de mayor rendimiento también son de mayor consumo-. En cualqueir caso los 4.600 mAh de su batería deberian bastar para una jornada de trabajo intensivo, pero eso tendrá que demostrarlo El apartado más flojo sin duda son los 16 GB de capacidad que solo se pueden ampliar mediante tarjetas microSD hasta 64 GB.

LG-G-Pad-8.3_02201308302020377471

Construcción y diseño

La construcción y el diseño es uno de los puntos donde se ha puesto más atención. Un cuerpo muy delgado de apenas 8,3mm de ancho y bordes redondeados con un respaldo de aluminio bastante bien acabado y solo 338 gramos de peso. En general se puede asegurar que su cosntrucción está por encima de la media de los fabricantes orientales y sin duda se trata del tablet más grande que se puede sujetar con una sola mano, tanto en el mundo Android como en el resto de las galaxias de tablets.

Ahora sólo queda por desvelar el precio antes de que llegue al mercado a finales de octubre, cuando intentaremos probarlo en el clipset lab.

+ info | LG

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: