web analytics

LG G Flex, pantalla curvada ergonómica

LG desvela su phablet con una exclusiva pantalla curvada de seis pulgadas

Por Juan Castromil ,
LG-G-Flex-1

LG-G-Flex-3-1

Si hace unos días era Samsung la que presentaba el primer dispositivo -el phablet Galaxy Round– con pantalla curva. Hoy le toca a la empresa coreana espejo mostrar su interpretación de pantalla curvada basada en paneles OLED flexibles (plastic OLED), el LG G Flex.

G2 con vitaminas

El LG G Flex es, aparentemente, una versión curvada del LG G 2 ya que cuenta con los característicos botones situados en el respaldo. Pero también es una interpretación ampliada al formato phablet gracias a la pantalla de 6 pulgadas de tamaño.

Captura-de-pantalla-2013-10-28-a-la(s)-13.53.15

La pantalla ya no es plana

Las 6 pulgadas de panel OLED curvado tienen una resolución de HD de 1.280×720 píxeles con una matriz de píxeles RGB (la apuesta de Samsung eleva la resolución hasta el Full HD). De las dos posibles opciones de curvatura, horizontal y vertical, la propuesta de LG parece más ergonómica al seguir el contorno natural de la cara y la curvatura resulta más evidente.

Lo que no han desvelado es si utilizan las rumoreadas baterías curvadas que LG parece estar desarrollando en paralelo, aunque su capacidad sabemos que es de 3,500mAh.

LG-G-Flex-1

Construcción

El G Flex dice estar fabricado en un material aurorreparable. Bajo este eufemismo propio del Batmóvil entendemos que usan algún tipo de cobertura en la carcasa capaz de reducir las abrasiones y rayajos (algo similar ya se usa en la industria del automóvil). Aún así, esperamos con ganas probar el nivel de efectividad de este material mágico sobre el cuerpo del Flex cuyo grosor varía entre los 7,9 y 8,7 milímetros.

LG-G-Flex-2

Potencia

Internamente cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26GHz con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento ampliable vía microSD. La cámara de 13 Mpx (2,1 en la frontal) son las encargadas de poner el toque multimedia, mientras que la conectividad la pone el LTE/4G, el NFC, WiFi y Bluetooth. El SO será Android 4.2.2 Jelly Bean.

  • 2,26 GHz Quad-Core Qualcomm Snapdragon 800 (MSM 8974)
  • GPU: Adreno 330, 450MHz
  • 6″ HD (1280 x 720), Curved P-OLED (Real RGB)
  • 2GB LP DDR3 RAM / 32GB eMMc
  • Cámara: 13MP /  2,1MP
  • 3,500mAh
  • Android Jelly Bean 4.2.2
  • 160,5 x 81,6 x 7,9 – 8.7mm
  • 177g
  • LTE-A / LTE / HSPA+ / GSM
  • BT 4.0 / USB 3.0 compatible / WiFi (802.11 a/b/g/n/ac) / NFC
  • Color: Titan Silver

Precio y lanzamiento

EL LG G FLex se estrena este noviembre en Corea a un precio no determinado (principalmente mediante las operadoras locales) y no parece que vayamos a verlo fuera de esas fronteras en un futuro próximo, exceptuando ferias, por supuesto.

Lo que parece claro es que el uso de pantallas flexibles en smartphones de momento está destinado a buscar titulares facilones en los medios. Su utilidad real aún no está definida.

+ info | LG

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

4 respuestas a “LG G Flex, pantalla curvada ergonómica”

  1. noa garcia dice:

    esta muy chulo !! aver cuando llega españa y por que precio . industria de telefonía móvil no tiene fin cada día hay algo mejor que ayer.

    un saludo!!

  2. Patatal dice:

    Pues se van a comer con patatas esa cosa curva xD

  3. Buf es una pasada! Esto en poco tiempo lo llevaremos todos en el bolsillo o en la maleta, como si nada. El futuro ya está aquó y más en tecnología móvil.

  4. Pedro dice:

    Fantástico! No tardaremos en tenerlo la mayoría de la gente. Cada vez la tecnología va a más, igual que con la maquinária industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *