web analytics

LG Eco Door, la nevera ecológica con puerta de acceso rápido

Cómo una simple puerta 'low tech' puede ahorrar hasta un 40% de energía en un frigorífico de última tecnología

Por Juan Castromil ,

LG_EcoDoor_03

El frigorífico de una familia media se abre unas 60 veces al día… has leído bien, 60. Cada vez que esto ocurre se puede llegar a perder el 50% del frio acumulado y recuperar la temperatura óptima consume una buena cantidad de energía.

Por eso resulta especialmente inteligente la solución que ha adoptado LG con su nevera GS9367NSBZ la cual dispone de una puerta Eco Door de acceso directo a los alimentos de mayor consumo, sin que se abra por completo la nevera.

la-foto-1

El resultado es que la eficiencia energética A++ que ya es elevada este modelo concreto, mejora porque minimiza las perdidas de frío con la Eco Door. Y es que no es mas ecológico el que menos consume, sino el que menos desperdicia.

Adicionalmente a esta sencilla solución, la nevera LG Eco Door ha ganado el premio al diseño Red Dot, cuenta con doble puerta (nevera-congelador), dispensador de hielo y compresor lineal que reduce el ruido. El resultado conjunto es un ahorro energético de hasta el 40%, o al menos eso prometen.

la-foto-2-2

En sus 559 litros de capacidad LG ha incluido la tecnologia PureN fresh para eliminar olores y bacterias, así como el control del nivel de humedad y la función smart diagnosis que sirve para que el frigorífico se comunique con el servicio técnico para las revisiones del sistema.

Eso sí, el ahorro económico debe ser prorrateado en el tiempo, pero los 2.289 euros de su precio hay que ponerlos todos juntos a la hora de comprarla.

+ info | lg

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: