web analytics

LG Cam Plus y Hi-Fi Plus, los módulos que personalizan el LG G5 #MWC16

LG sorprende con una filosofía modular para ampliar las capacidades de su nuevo LG G5

Por Juan Castromil ,

LG-HiFi-Plus

[Barcelona] No es la primera vez que los móviles con módulos de personalización aparecen en el MWC (Modu lo intentó en el 2008), pero nunca antes respaldados por una marca de la envergadura de LG. Y además lo hacen, por qué no decirlo, con cierto estilo. Su eslogan es “Life’s Good when you play more”. El play more lo ponen los módulos y también los LG Friends.

El caso es que el diseño Modular Type del LG G5, que permite combinar un cuerpo unibody con una batería extraíble, también sirve para acoplar una serie de módulos. Estos módulos son de momento el LG CAM Plus y el LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY. Dos apuestas orientadas a mejorar la experiencia fotográfica y musical añadiendo un hardware de mayor potencia al cuerpo del LG G5.

Esto representa una diferencia fundamental en el concepto “modular” ya que estos extras de LG no actualizan o construyen el dispositivo como es la idea del Project ARA de Google, sino que lo complementan potenciando alguna prestación.

LG-CAM-PlusLa LG CAM plus es un modulo de cámara que aporta funciones propias de una cámara de prestaciones superiores como un objetivo con zoom, botones físicos, una empuñadura ergonómica y una batería propia de 1.200 mAh para obtener fotos con mayor versatilidad que con la cámara integrada. Sorprendentemente no integra ningún sensor propio ni óptica , de manera que su beneficio es solo en el uso del sistema, no en la calidad de la imagen final que sigue dependiendo de la cámara del móvil.

Por otro lado el LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY es la propuesta de valor musical que trata de embaucar a los melómanos con tecnología de sonido HiFi DAC sin muestrear a 32 bits y 384 KHz. Una colaboración con Bang&Olufsen que no solo cuenta con el elegante diseño y la herencia sonora escandinava, sino que también se puede usar de forma independiente.

LG G5

Es de esperar que LG logre convencer a otros fabricantes para desarrollar módulos amigos para incrementar el catálogo por ejemplo en videojuegos o en otras áreas más profesionales con herramientas especificas.

Aunque la propuesta es un soplo de aire fresco en el recurrente diseño de los móviles actuales, no deja de tener cierto riesgo ya que para hacer viable y atractivo el juego de módulos, deben de ofrecer algo sustancialmente mejor, sin demasiadas complicaciones y a un precio asequible. LG no es un jugador que a priori se le suponga tanta fuerza, pero no es menos cierto que en su posición resulta inevitable tener que innovar y arriesgar si quieren crecer en un sector cada vez más complicado.

Compartir en:

  • hola tengo un lg g5 y he comprado el modulo de sonido pero no se si en realidad he echo bien porque yo lo que busco es potencia en el sonido porque necesito que me hable fuerte el teléfono porque soy ciego y ademas escucho muchos videos en youtube crees que es una buena compra espero contestación gracias