web analytics

LG C1 aterriza en España

Por Carolina Denia ,

LG acaba de sacar al mercado español su último equipo, el C1, un ultraportátil de superdiseño, que va a plantear serias dudas a los que quieran comprarse un equipo de esas características.

El C1 es muy ligerito apenas 1 Kg con batería y todo, y su tamaño es como el de un folio. Para mí tiene un diseño realmente bonito con acabado exterior negro brillante e interior en blanco. Cuenta con procesador Intel Core Duo a 1,2 GHz, memoria RAM de hasta 2048 MB y un disco duro de 80 GB. Su pantalla es WXGA de 10,6″, alcanzando una resolución de 1280×768, que se puede aprovechar perfectamente por su tarjeta Nvidia GeForce Go 7300. Por supuesto cuenta con WiFi, Bluetooth y lector de tarjetas.

Como siempre, lo malo es el precio, 1999€ sino ya tendría uno, aunque lo usaría sólo cuando saliese de casa. Ese es el gran dilema, ¿un equipo muy portátil o uno con gran pantalla? Si hay dinero, lo ideal es tener ambas cosas, porque los ultraportátiles tienen el problema de cansar la vista, la imposibilidad de abrir varias pantallas al mismo tiempo, y claro, querer ver todas en un tamaño aceptable, e incluso la autonomía, que obliga a comprar una segunda batería para usarlo con verdadera portabilidad. Lo malo de tener uno grande sólo, es que si te vas de viaje con él y pretendes moverte un poco, acabas con la espalda muerta de dolor y con grandes instintos asesinos. Qué difícil es tenerlo todo.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Gabby

    Está espectacular, aunque creo que sería más atractiva con una pantalla de 15″ jajaja… no? el diseño es precioso, pero yo me lo pensaría por el poco de marcas de dedos que deben quedarle a ese negro brillante…Carolina que sistema operativo trae? windows vista?
    Lo que si no está nada atractivo es el precio jejeje…
    Saludos 😉

  • Tom Bomba

    Malos tiempos para los usuarios de Core Duo, con los últimos anuncios de fallos (algunos casi graves :-)).
    Súmale a eso el Güindou$ Vi$ta y ¿qué obtienes?: pues días de furia, te lo digo yo 😀

    Bueno, éste es un “tabletPC” (y se nota, además, lo que le da más caché), o sea que lo pequeño de la pantalla (cosas del diseño, supongo, ya que da la impresión de que la podrían haber estirado un poco) se compensará con la facilidad de uso.

    Bueno, un aparato sexy, diría yo.

  • El sistema operativo que incorpora es Microsoft Vista Home Premium y efectivamente es Tablet PC, porque tiene las utilidades de estos, aunque por diseño y otras facultades, LG lo define más por el aspecto ultraportátil, que vende más.
    Saludos!!

  • Richy Rocador

    Falta el importantísimo dato de la duración de la batería que no tendría que ser menos de 3 a 4 horas. Yo lo usaría como ordenador secundario conectándome al
    principal con LogMeIn o NTRconnect vía Wifi ‘g’ o ‘n’. El tamaño de la pantalla 10” es el ideal para este tipo de aparato, 7” siendo demasiado pequeño y 12´´ demasiado grande. Yo esperaré este mismo modelo pero con el Intel Santa Rosa.

    Chapeau ! a LG va por el buen camino.

  • Richy, en su momento LG no facilitó ese dato en su nota de prensa, pero viendo las especificaciones técnicas en la web http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=search&page=1&modelCategoryId=040313&categoryId=040313&parentId=0403&modelCodeDisplay=C1-PP01B&model=NOTHING# , vemos que tampoco lo facilitan, aunque sería de esperar que en este equipo se hubiesen preocupado mucho de este detalle.

    Saludos

  • pablo

    Va de miedo. Yo tengo el A1 que es el hermano gemelo pero sin Tablet-PC (en esa fecha el C1 no se vendía en España).

    Viene con 2 baterías: la normal (pequeñita y ligera) dura poco (1 hora aprox) y la auxiliar de 6 celdas >4.5h dándole caña (pero sobresale por detrás del portátil y aumenta el peso ligeramente). En cualquier caso es super ligero, no viene con funda, así que le he comprado una de neopreno.

    La pantalla se puede leer perfectamente, yo lo uso a diario durante horas sin cansancio. El teclado (por tamaño) es perfecto. Lo único es que hay que ampliarle la memoria (con 1 Gb + Vista se queda corto. 1.5Gb es ya suficiente y se nota considerablemente el aumento de rendimiento).

    No sé qué más decir. Mis compañeros tienen Sony Vaio (el pequeñito) pero rinde menos y cuando vamos a los clientes el que más gusta y llama la atención, sin duda, es el LG. Después de casi un año, cuando te acostumbras al diseño del LG, la verdad es que los Sony Vaio parecen bastante anticuados.

    Por último, por fuera es bastante sucio, pero como compensación se limpia en un plis sin esfuerzo.

    La pantalla se ve muy bien, incluso a pleno sol dando directamente en el portátil.

    Es el mejor portátil que he tenido y el próximo que me compre será el nuevo modelo de este SIN DUDA.

    Además, es bastante (muy) silencioso, aunque el C1 viene refrigerado por agua, que eso ya debe ser la… de silencioso.

    Saludos,

    y si lo que vale no es un problema serio, entonces no lo dudes: a la tienda a por él. Por cierto, se ven muy pocos.