web analytics

LG 360 CAM, cámara de realidad virtual con Street View #MWC16

LG es el primer fabricante de móviles con una cámara de vídeo envolvente para crear contenido VR

Por Juan Castromil ,

LG-360-CAM

[Barcelona] Si hubo una tendencia en el CES que parece que va a tener eco, esa probablemente sea la de las cámaras para grabar realidad virtual. Es decir cámaras con dos o mas objetivos desarrolladas para grabar de forma envolvente en 360 grados y cuyo resultados son idóneos para los visores VR como el LG 360 VR. Por lo tanto resulta lógica la presentación de la LG 360 CAM.

La LG 360 CAM es una cámara relativamente compacta que graba en 360 grados gracias a sus dos cámaras ultra gran angulares que abarcan 200 grados de captura. Solapando sus grabaciones -de 13 MPx cada una- se puede generar un entorno de 360 ideal para disfrutar VR. No recuerda mucho a la Ricoh Theta de un formato muy similar.

IMG_0511-2

Esta cámara tiene una batería interna de 1200 mAh que debería asegurar más de una hora de grabación de vídeo. Este metraje se almacena bien en su memoria interna de 4 GB o en las tarjetas microSD que se pueden insertar.

Después de realizar la grabación, el video en bruto se transfiere al LG G5 donde se realiza la unión sincronizada de los archivos de ambas cámaras. El resultado es un vídeo de resolución 2K con sonido envolvente 5.1, cortesía de los 3 micrófonos situados estratégicamente en la cámara.

Las imágenes resultantes pueden ser subidas a Google Street View o YouTube360, desde donde se pueden compartir con el mundo. Desde estas plataformas los clips 360 pueden ser reproducidos en cualquier tipo de visor VR compatible, lo cual incluye sin duda el LG 360 VR.

Desafortunadamente en la presentación no han desvelado ni precio ni fecha de llegada a las tiendas, pero más les vale ser asequibles y darse prisa porque no van a ser los únicos en esta carrera.

Compartir en: