web analytics

Leyio, tus archivos compartidos por proximidad

Por Juan Castromil ,

Leyio te permite compartir datos digitales con tus amigos en el Mundo Real™

Leyio es un gadget bastante peculiar que podría definirse como un dispositivo personal de intercambio de archivos. Combina 16 GB de memoria interna con la funcionalidad de transferir la información almacenada mediante la tecnología de radio UWB (Ultra Wide Band) en un radio aproximado de 3 metros con otros Leyio. ¿Y esto qué utilidad tiene?

leyio

No hace mucho descubríamos los Poken, unos simpáticos gadgets que servían para intercambiar perfiles de redes sociales fácilmente en el Mundo Real™ con sólo acercarse. Pues Leyio es un paso adelante en esta línea ya puede compartir cualquier contenido digital como… fotos, música, películas, tarjetas de negocio, archivos profesionales, avatares web y enlaces a páginas con sólo acercarse a otro Leyio, y lo hace a una velocidad tan alta que una peli se transfiere en apenas 20 segundos.

Uno de estos Leyios ha caído en nuestras manos y la experiencia ha sido más positiva de lo que esperábamos. Su ambigüedad o versatilidad puede convertirlo en un gadget muy social, útil e incluso adictivo (y tal vez hackeable). Eso sí, pese a almacenar diversos tipos de archivos, no funciona como reproductor, tan sólo como almacén. A la espera de conocer su precio final, la única pega que le hemos encontrado es que la interfaz es mejorable en usabilidad y opciones.

Los Leyio cuentan con un lector de huella dactilar que aporta la seguridad de que nadie más que tu podrá acceder a la información que guardas en su interior. También cuenta con una memoria USB de 2GB extraible denominada Shuttle, que permite compartir cualquier archivo al modo tradicional con aquellos que aún no tengan un Leyio. Ojo que este año veremos más cacharrillos con transferencia UWB.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: