web analytics

Lexie de Famosa, mascota interactiva superfashion

Por Carolina Denia ,

No, no me he vuelto loca y este no es el peluchón de mi vida, yo siempre fui más de coches. Pero, quizás si hubiese existido un tipo de muñeco como este cuando era peque, me hubiese enganchado a él. Es una perrita de Famosa, empresa española conocidísima por todos, que celebra su medio siglo de vida, y se llama Lexie (mucho más cool que las que iban al portal).

El caso es que esta perra que es “La más lista” viene a complementar a Violeta, una muñeca que fue lanzada el año pasado, y cuenta con una serie de características que la hacen muy especial. Lo primero es que esta mascotilla de pelos distraidos, contiene un software con 700 archivos de sonido, que le permite mantener conversaciones, reconociendo 60 palabras y pudiendo pronunciar más de 800 frases diferentes, que ya son más de las que saben decir algun@s…

Es capaz de expresar emociones y de reconocer sus objetos gracias a un sistema de animatrónica… (animación a través de mecanismos controlados digitalmente), a unos sensores, un software de reconocimiento de voz y a una memoria que es capaz de almacenar conversaciones mantenidas con la dueña. Es más, también cuenta con un reloj interno por el que sabrá en todo momento que día y qué hora es.

Yo no conocía ni a Violeta ni a Lexie hasta hoy, pero he tenido la oportunidad de verlas en acción y me han gustado mucho. Tienen grandes cualidades para desarrollar la imaginación en los niños, el lenguaje social, la motricidad y las capacidades sensoriales, así como el lado afectivo, por lo que, aunque su precio es elevado, 140€ aproximadamente, pocos juguetes dan tanto de sí. Lexie se podrá encontrar en las tiendas a partir del 26 de noviembre.

Si te estás preguntando qué raza tan rara de perro es esta, he descubierto que es un Papillón. A lo mejor ideal para CLiPset que andamos buscando perrillo, así que si alguien tiene uno para dar en adopción, razón aquí.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • vaya perrita. seria un buen regalito para mi sobrinita ya que se acerca navidad. bueno cuídate mucho Carolina. Haber cuando respondes e-mail. Besos