web analytics

Levi’s Commuter, la chaqueta inteligente desarrollada con Google, se pone a la venta este otoño

La chaqueta de Levi's y Google permite controlar los elementos básicos de tu 'smartphone' sólo tocando la manga

Por Manu Contreras ,

Google y Levi’s anunciaron hace meses una colaboración para llevar la tecnología a las prendas de vestir del día a día. Se presentó una versión de Levi’s Commuter, una chaqueta vaquera que introducía capacidades táctiles directamente en su tejido. Por fin sabemos que Levi’s Commuter con controles táctiles se pone a la venta este año.

Hace un par de años, durante su conferencia para desarrolladores, Google anunció un proyecto para integrar controles táctiles a los tejidos. Lo llamó Project Jacquard. Levi’s sería una de las marcas socias que ayudaría al gigante de internet para integrar algo que hasta ahora parecía sacado de series de ciencia ficción.

El primer producto que integra en su tejido un control táctil para controlar nuestro teléfono será una versión de la chaqueta Commuter y se pondrá a la venta este otoño en norteamérica.

Esta chaqueta integra conexión Bluetooth para emparejarla a un smartphone y un área táctil en la manga ligeramente visible, lo justo para saber dónde debes tocar para que algunos gestos se conviertan en acciones en tu teléfono.

Google y Levi’s presentan la chaqueta Commuter Jacquard de tejido inteligente

Por ejemplo, puedes pasar tus dedos para saber qué hora es, deslizarlos para reproducir, pausar o adelantar música mientras usas unos auriculares. Según Levi’s están trabajando en mejorar la aplicación (Android) con la que saldrá esta chaqueta para agregar más opciones, pero es una forma casi invisible de hacer que las prendas sean tecnología –literalmente– vestible.

El módulo Bluetooth tiene una batería que “dura días”, aunque no se conoce exactamente cuánto y siempre dependerá del uso que se le de. Por lo que vemos en algunas fotos proporcionadas por Engadget, el módulo se puede quitar de la chaqueta, por lo que no habría problema para lavarla.

¿Cuánto costará Levi’s Commuter con control táctil? Se pone a la venta en otoño por unos 350 dólares. La versión actual sin tecnología se puede comprar por unos 150 dólares, para que te hagas una idea de lo que esta novedad “agrega” al precio final.

+ Info | Engadget, Levi’s

Compartir en: