web analytics

Leroy Merlin te ayuda a que diseñes tu cocina con Realidad Virtual

Leroy Merlin recrea tu futura cocina en 3D con el visor de Realidad Virtual Oculus Rift para que no tengas que imaginártela en los planos

Por Juan Castromil ,

Para Marca. Entrenamiento de la Seleccion Española de futbol. Ciudad del futbol de Las Rozas. Madrid. 06/09/2014. Foto: Roberto Cardenas

Hacer reformas en casa es un infierno y no solo por el lío de obreros. En muchos casos imaginarse cómo será el resultado de la reforma da lugar a numerosas discusiones entre los miembros de la familia con derecho a voto. Pero ahora todo esto puede ser un juego de niños gracias al servicio de virtualización 3D que ofrece el departamento de cocinas de Leroy Merlin usando el visor de Realidad Virtual Oculus Rift.

Aunque no hemos podido probar el funcionamiento, desde Leroy Merlin aseguran tener un catálogo de 50 cocinas al completo que pueden ser visualizadas a escala real, en una experiencia de inmersión total. Desafortunadamente estos visores solo están disponibles en la tiendas de Málaga y Aldaia (y próximamente en la futura tienda de Sant Cugat).

Captura de pantalla 2015-07-24 a las 12.47.45

Con esta tecnología de Realidad Virtual, Leroy Merlin consigue convertir 1 metro cuadrado de tienda en más de 1.000 m2 de exposición de cocinas. Una vez que el visitante se calza el visor Oculus con el sistema desarrollado por Virtualware, se podrá elegir la distribución y estilo de la cocina, así como sus diferentes elementos: suelo, paredes, encimeras, armarios y color. Todo ello con la esperanza que que la tecnología permita interpretar los planos de una manera más sencilla y tener una imagen más realista gracias la experiencia de la Realidad Virtual.

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: