web analytics

Lentillas electrónicas ¿las pantallas personales del futuro?

Por Juan Castromil ,

Desarrollan unas lentes de contacto electrónicas que podrán mostrar información directamente en el ojo

Unos investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado unas lentillas con circuitos integrados en su interior. Pese a que los circuitos electrónicos no son funcionales y los LEDs no emiten luz, se ha conseguido un importante avance en la biocompatibilidad de materiales (en un grupo de conejos de momento), que abre las puertas a futuros desarrollos más funcionales.

En esta primera fase, superada con éxito, se ha logrado que materiales inorgánicos y potencialmente tóxicos, como son los circuitos integrados, hayan reducido su tamaño a unos pocos nanómetros y se hayan insertado sobre una base flexible de plástico, a la vez que han conseguido la biocompatibilidad necesaria para seguir adelante con el proyecto. También han constatado la ausencia de interferencias con la visión normal. Estas lentillas aún son un prototipo, pero abren el camino a la investigación de diversas aplicaciones sobre este ojo biónico removible. Las ideas varían desde un inicio sencillo que sea capaz de mostar información básica por colores, hasta una futura evolución que pueda generar textos o imágenes en movimiento directamente en el ojo, y que podrían llegar a ser como pantallas personales al más puro estilo Terminator.

Si en el CES uno de los gadgets estrella han sido las gafas de visión personal, sólo cabe apostar sobre cuánto tiempo tardaremos en ver funcionar unas de estas lentillas de supervisión.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: