web analytics

Lenovo Yoga 920, vuelve el rey de los convertibles #IFA2017

El convertible por excelencia de Lenovo se actualiza con la octava generación de procesadores Intel Core i7

Por Manu Contreras ,

[Berlín] Lenovo ha presentado una actualización de uno de los portátiles que hace tres años cambió bastante el panorama de los ultrabooks con su modo convertible, el nuevo Lenovo Yoga 920 actualiza todo lo interno para dar mejor rendimiento.

Con un diseño que si sigues la tendencia de portátiles Lenovo ya conocerás, mantiene esa bisagra que le permite abrir la pantalla 360º. Es muy delgado, tan solo 13,95 milímetros de grosor, pero engaña, porque es más pesado de lo que puede parecer, 1,37 kilogramos.

La pantalla sigue sorprendiendo, con un tamaño de 13,9 pulgadas el brillo y contraste de su panel IPS destaca muchísimo, en ambas versiones ya que llegará en una edición con resolución Full HD (1920×1080 píxeles) o UHD (3840×2160 píxeles).

La pantalla es táctil y llega con el lápiz digital Active Pen de segunda generación, que combinado con Windows Ink de Windows 10, te permite tomar notas con miles de puntos de presión diferentes, perfecto si dibujas, aunque algo irrelevante si solo lo usas para escribir a mano.

Lenovo actualiza los procesadores a la octava generación de Intel Core i7, aunque llegará con tres versiones donde varía la memoria RAM: en 8 GB, 12 GB o 16 GB, todas DDR4. En capacidades de memoria, de nuevo, diferentes versiones: 256 GB, 512 GB y 1 TB en formato SSD.

La mejora de este portátil también se nota en su batería. La versión con pantalla UHD alcanza unas 10,8 horas, mientras que con resolución Full HD pasa a ser 15,5 horas. Eso si, siempre según Lenovo, en las pruebas de campo siempre suelen dar menos tiempo.

Como detalle curioso, Lenovo y Disney han colaborado en una versión especial donde el frontal muestra el logo de los rebeldes o del Imperio de la saga Star Wars. Será una edición muy limitada y se pondrá a la venta en Diciembre, cuando se estrene Star Wars Episodio VIII.

Llegará a las tiendas en colores bronce, plateado y cobre. Por ahora sin información de cuándo llegará o sus precios finales, todo dependerá de que versiones lleguen a España.

+ Info | Lenovo

Compartir en: