web analytics

Lenovo Yoga 3 Pro, el ultraportátil con pantalla QHD que se dobla 360 grados

Lenovo renueva su portátil convertible 2 en 1 haciendolo más delgado, más resistente y más elegante

Por Juan Castromil ,

lenovo-yoga-3-pro-first-take-thin-light-and-flexible

Lenovo es líder de ventas de ordenadores a nivel mundial. La empresa china ha sido de las pocas que han seguido innovando y diferenciando un gadget maduro que aún resulta imprescindible para muchas personas. Así es como nació el concepto Yoga, pero no contentos con ello Lenovo ha evolucionado hasta el Yoga 3 Pro, un ultraportátil convertible -también conocidos como 2 en 1 por su dualidad como portátil y tablet- que apuesta por el diseño y la funcionalidad.

laptop-panel05

El Yoga 3 Pro apenas pesa 1,2 kilos y su grosor es de 12,8 mm, lo que lo sitúa como uno de los más delgados y ligeros del mundo en su categoría. Su construcción exterior es en plástico, con acabado en naranja, plateado y dorado, mientras que su interior es en negro antideslizante donde se aloja un teclado retroiluminado bastante ergonomico. En conjunto,   se puede asegurar que es uno de los ultraportatiles más atractivos del momento.

Integra una pantalla multitáctil IPS de 13 pulgadas alcanza una resolución QHD+ (3.200 x 1.800 píxeles) y cuenta con protección Gorilla Glass pensado especialmente para el modo tableta. Además, aprovechando los 300 nits, la imagen generada es realmente brillante y nítida desde un ángulo de visión ampliado. La parte de imagen se complementa con un sistema de sonido terminado con altavoces JBL.

IMG_0711

El giro de la pantalla de 360 grados que antes usaba dos bisagras ahora usa un sistema de seis engranajes -más avanzado- compuesto por mas de 800 piezas de acero y aluminio todavía. Este nuevo sistema ofrece mas resistencia y mayor suavidad, manteniendo sus cuatro conocidas posiciones Yoga, a saber: ordenador (con teclado), atril, stand y tablet, además de un modo ultraplano.

IMG_0712

Por dentro estrena un Intel Core M (Broadwell M5Y70 a 2,6 GHz) una nueva familia de procesadores para portátiles, con una buena relación rendimiento consumo, pero que aun tiene todo por demostrar. El procesador está acompañado de 8 GB de RAM, 512 GB de disco SSD y una gráfica integrada Intel HD 5300, bajo el control del SO Microsoft Windows 8.1 y alimentado por una batería de aporta algo menos de 9 horas de autonomía. Por fuera la conectividad incluye puertos 2xUSB (uno de ellos con power charge), salida HDMI y lector de tarjetas SD y una salida de audio.

En conclusión, el Lenovo Yoga 3 Pro es un ordenador pensado para disfrutar de su uso y aunque ha podido hacer algunas concesiones en potencia o autonomía, sus prestaciones aseguran una experiencia fluida y con una gran imagen. El equipo ya está disponible a un precio de 1.599 euros, un precio alto pero justo por lo que ofrece.

+ info | lenovo

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: