web analytics

Lenovo muestra visor VR para Windows Holographic #CES2017

Lenovo apuesta por un visor de realidad virtual mucho más cómodo que HTC Vive y Oculus y por la mitad de precio

Por Manu Contreras ,
Foto: WindowsCentral

Buenas noticias para las personas que estén buscando un visor de realidad virtual y no quieran gastarse lo mismo que les costó el PC, porque Lenovo puede tener entre manos una solución intermedia entre visores VR como Sony PlayStation VR y HTC Vive.

El nuevo Lenovo VR es un visor que se pondrá a la venta a finales de 2017 y que, según la marca, no sobrepasará la cifra de 400 dólares. Ahora mismo visores como HTC Vive cuesta unos 900 euros y Oculus Rift unos 800 euros con sus nuevos controles.

El beneficio de este visor de Lenovo es que se ha diseñado para que sea más cómodo que los productos de Oculus y HTC. El visor en sí pesa unos 350 gramos, en comparación con medio kilo que llega a pesar unas HTC Vive. Además, su diseño hace que el peso vaya en la nuca y no en el frontal.

En su interior hay dos pantallas OLED de 1440×1440 píxeles y, en su carcasa se pueden observar dos cámaras que sirven para saber dónde está el jugador respecto a objetos a su alrededor. A diferencia de HTC Vive y Oculus, este visor no usa infrarrojos par detectar su posición, sino que se basa en la información que le ofrecen las cámaras integradas.

Este visor será parte de la plataforma que Microsoft está montando entorno a HoloLens, llamada Windows Holographic. Se espera que tenga aplicaciones exclusivas, pero también que plataformas de juegos sean compatibles, como por ejemplo Steam o Origin de EA.

+ Info | Engadget

Compartir en: