web analytics

Lenovo Vibe K5, el móvil Millenial con sonido Dolby Atmos

Lenovo estrena su primer móvil en España por 179 € buscando su lugar por debajo de los Moto G

Por Juan Castromil ,

IMG_2633 copia

La peculiar situación de Lenovo como fabricante de móviles y propietarias de Moto (anteriormente conocida como Motorola) crea paradoja como que el nuevo Lenovo K5 sea presentado como un smartphone para Millenials, cuando la familia Moto G se ha convertido en un gran éxito de ventas precisamente entre los Millenials. Sea como sea el Lenovo Vibe K5 apunta a un consumidor que busca una construcción con acabados metálicos, batería extraible y cierta orientación musical.

IMG_2644 copia

El apartado audiovisual apuesta más por el audio que por la imagen (al contrario que los Moto). Por eso cuenta con sonido estéreo con tecnología Dolby Atmos, aunque habrá que averiguar exactamente lo que esto significa, porque Atmos con us sistema estéreo resulta complicado. La cámara principal es de 13 MPx y la frontal de 5 MPx con unas especificaciones medias y grabación de vídeo Full HD.

IMG_2647 copia

La pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD cumple con lo que cabe esperar: color y brillo, pero una nitidez media. lo mismo puede decirse del procesador es un Snapdragon 415 octacore Cortex A53 a 1.7 GHz y GPU Adreno 405 con 2 GB de RAM. Un buen procesador intermedio en su momento, con equilibrio entre potencia y comunicaciones. Donde mas se puede mejorar es en los 16 GB de almacenamiento que solo se pueden ampliar mediante tarjetas microSD, aunque solo hasta 32 GB. A cambio, como buen fabricante chino, incorpora dual SIM.

IMG_2646 copia

El K5 cuenta con una cubierta trasera metálica y tres colores diferentes -plateado, dorado y negro- que alberga una batería extraible de 2750 mAh . Extrañamente contará con un Android 5.1 Lollipop viejuno.

IMG_2641 copia

 

El Lenovo Vibe K5 estará a la venta en exclusiva con Media Markt por 179 euros desde el 24 de mayo. Una precio que nos hace pensar que puede entrar en conflicto con la gama Moto E, suponiendo que siga existiendo.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: