web analytics

Lenovo Phab2 Pro: el primer móvil que interpreta tu entorno

Phab2 Pro es el primer phablet con Project Tango, capaz de reconocer la profundidad, tamaño y posición de los objetos que te rodean gracias a cámaras y sensores

Por Manu Contreras ,

Lenovo Phab2 Pro

Lenovo ha presentado Phab2 Pro, primer smartphone del mundo con Tango integrado, una enorme phablet de 6,4 pulgadas que es más que un móvil, es el siguiente paso en la navegación y en las cámaras.

Phab2 Pro tiene una batería 4.050mAh, un lector de huellas en la parte trasera y, por primera vez, será capaz de grabar vídeos en 4K con audio Dolby 5.1. Tiene un una enorme pantalla IPS de 6,4 pulgadas QHD (1440p) y cuenta con muchos sensores y cámaras.

Entre otras características integra una cámara frontal de 8MP y una trasera principal de 16MP. Lo interesante es que agrega adicionalmente a la cámara trasera, una cámara que capta la profundidad de los objetos y otra dedicada a seguir los movimientos de los mismos.

Lenovo Phab2 Pro camaras

Quizá Tango, o Project Tango como se le conocía antes, no te diga mucho o simplemente no lo conozcas. Es una idea de Google para hacer que los móviles puedan interpretar no sólo donde están, también los objetos que tiene delante y crear todo tipo de interacciones virtuales, pero en un lugar físico.

Con esta tecnología se podrá encender la cámara y escanear una zona, cualquiera, por ejemplo tu habitación. Cuando la aplicación detecte gracias a sus sensores todos los objetos del área, se puede jugar con ese espacio como si la app supiese que la cama tiene unas medidas determinadas (un ancho, alto y profundo) o todos los objetos que lo rodean.

Uno de los usos más comunes de Tango serán los juegos, ya que se pueden escanear una zona y agregar todo tipo de objetos por encima, algo que ya hacían apps de Sony o los famosos juegos de realidad aumentada de Sony PSP.

Otro ejemplo que Lenovo y Google han mostrado en su presentación es la posibilidad de ver cómo quedaría una serie de muebles en un lugar. Es el típico ejemplo del “catálogo viviente”, donde con la cámara y sensores puedes mover objetos, como una silla o una mesa, en tu hogar.

Es una tecnología que lleva años desarrollándose y es ahora, con Phab2 Pro, cuando ve la luz del día. El problema: por ahora no hay muchas aplicaciones compatibles y Google no le ha dado mucha importancia en su última conferencia de desarrolladores, lo que agrega dudas sobre este tipo de tecnología.

Lenovo Phab2 Pro frontal

Phab2 Pro se pone a la venta en todo el mundo el próximo 20 de septiembre por 499 dólares.

+ Info | Lenovo

Compartir en: