web analytics

Lenovo apuesta por los Mods, los módulos de ampliación del Moto Z

Al nuevo Moto Z se le podrán agregar módulos de una forma más sencilla y útil que en el LG G5, se pegan magnéticamente

Por Manu Contreras ,

Moto Z

Los teléfonos con módulos se han puesto de moda. Si LG apuntaba a agregar más accesorios oficiales con sus “Friends” para el LG G5, Lenovo ha presentado una idea mucho mejor con su nuevo Lenovo Moto Z y Moto Mods.

Moto Z es un nuevo smartphone de gama alta que sustituye a la gama Moto X. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas QHD AMOLED, uno de los procesadores más potentes del momento, un Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM, cámara de 13MP con objetivo f/1.8 y estabilizador óptico, batería de 3.500 mAh, lector de huellas y todo esto en 5,2 mm de grosor. Es un teléfono bonito, delgado y con conexión USB-C, por lo que prepara nuevos cables.

Moto Z front back

Y sí, los rumores eran ciertos: Moto Z no tiene conexión de 3.5 mm para auriculares. Tendrás que hacerte con unos Bluetooth o usar un adaptador USB-C.

Pero la verdadera novedad de este Moto Z está fuera, en sus accesorios. Se llaman Moto Mods y se podrían considerar módulos. Para poder funcionar, y entenderse con el smartphone, usan unos conectores que se acoplan a la parte trasera magnéticamente.

Moto Z modulos

Por ahora Lenovo sólo ha presentado tres Moto Mods: unos altavoces con batería con la colaboración de JBL, un proyector que permite ver vídeos en un tamaño más grande y una batería externa con la colaboración de Incipio.

Lenovo pondrá a la venta Moto Z este otoño y por ahora, no hay un precio final. Deben estar aún en fase de números para poder marcar un precio que puedan entrar en la liga contra competidores como Galaxy S7 o LG G5.

+ Info | Motorola

Compartir en: