web analytics

Moto G5 Plus, en la complicada frontera del low cost #MWC17

Aunque Lenovo ha cambiado el diseño del Moto G5 Plus, han mantenido su alma de móvil con buenas características y precio asequible

Por Manu Contreras ,

Los Moto G han cambiado para siempre con el nuevo Moto G5 de Lenovo. Presentado en el Mobile World Congress 2017, el nuevo Moto G5 Plus es la continuación de una de las gamas de móviles que más ha convencido dentro de esa ambigua gama media. Ahora con un diseño metálico, Moto G5 ha cambiado para siempre y seguir su curso bajo Lenovo.

Moto G5 Plus es la versión de pantalla grande de la gama Moto G. Tiene una pantallas de 5,2 pulgadas y resolución Full HD (1920×1080 píxeles). En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 625 octa-core de 2GHz, con 2GB o 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD de casa 256GB.

Lenovo usará Android 7.0 Nougat como sistema operativo y casi sin modificaciones, aunque como es tradicional en Moto tiene algunas aplicaciones propias.

En el apartado de cámaras, incluye una de 12 megapíxeles f/1.7 capaz de grabar vídeo en 1080p y con enfoque Dual Pixel que promete mejorar la velocidad de cambios de enfoque en fotos y vídeos. En el frontal hay una cámara de 5 megapíxeles decente, capaz de hacer selfies y vídeos en alta definición.

Lenovo incluye una batería de 3.000mAh con TurboPower, una versión de carga rápida que según la empresa es capaz de darte 6 horas de uso con tan sólo 15 minutos conectado a una toma eléctrica.

Uno de esos detalles que han hecho grande la gama Moto G de cuando eran parte de la empresa Motorola era su diseño simple, con carcasas de plástico. Ahora Moto G5 Plus cambia el plástico por el aluminio.

Los detalles de este nuevo Moto G5 Plus bajo la dirección de diseño de Lenovo sorprenderá a las persona fieles a este móvil. Hay elementos que antes eran sutiles que ahora son mucho más llamativos, como ese gran logro “moto” en el frontal. También el lector de huellas dactilares bajo la pantalla.

Eso si, Lenovo mantiene una de las cosas más importantes del Moto G5 Plus, sus bajos precios. Moto G5 Plus con una memoria RAM de 2GB costará 229 euros, mientras que si se elige con 3GB de RAM pasa a costar 279 euros. Ambos disponibles a principios de marzo.

+ Info | Motorola

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: