web analytics

Lenovo Miix 720, el portátil combinación de Yoga y Surface #CES2017

Lenovo fusiona lo mejor de un portátil estilo Surface con su gama Yoga en el convertible Miix 720

Por Manu Contreras ,

Lenovo ha juntado en un solo producto dos de las mejores cosas que tienen varios portátiles como son sus Yoga y el Microsoft Surface con el nuevo Lenovo Miix 720. Se trata de un convertible, mitad portátil, mitad tablet.

Por un lado el formato del Miix 720 es similar al Surface Pro de Microsoft, con teclado que puedes agregar magnéticamente, pero además con un stand que te permite girar la pantalla hasta casi horizontalmente. La idea es evidentemente de Surface, pero Lenovo ha usado el sistema de clavija que usan en sus portátiles Lenovo Yoga.

Lenovo Miix 720

El resultado es un portátil híbrido muy interesante y que además, puedes combinar con su Lenovo Active Pen 2, un lápiz digital de precisión para dibujar o escribir en ciertas aplicaciones. Como todos los nuevos equipos con Windows 10, usa Windows Hello, que permite acceder a tu cuenta usando el reconocimiento de rostros mediante infrarrojos y casi olvidarte de la contraseña.

La pantalla táctil del Miix 720 es de 12 pulgadas, alcanzando una resolución QHD+ de 2880×1920, una de las mayores resoluciones en este tipo de portátiles.

Lenovo Miix 720

Lenovo ha incluido en el interior del Miix 720 procesadores Intel Core i7, que incluye una gráfica integrada Intel HD 620. Dispone de hasta 16GB de memoria RAM DDR4, hasta 1TB de memoria interna SSD, una cámara frontal de 1MP y trasera de 5MP. Según la empresa, su batería da alrededor de 8 horas de uso, que quizá se queda algo corto frente a otras opciones similares.

Como era de esperar, Lenovo incluye una conexión USB-C, otra USB 3.0 y USB 2.0, lector de tarjetas microSD, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac. Todo en un equipo que sólo tiene 8,9mm de grosor y pesa unos 780 gramos.

A diferencia de Microsoft, Lenovo sí que incluye el teclado en el pack, por lo que el equipo con configuración más simple costará 999,99 dólares en dos colores, un dorado que llaman “Champagne Gold” y un gris que llaman “Iron Gray”. Estarán disponibles a partir de abril. Si quieres agregarle el lápiz digital, en febrero se pone a la venta el Lenovo Active Pen 2 por 59,99 dólares.

+ Info | Lenovo

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: