web analytics

Lenovo Horizon 2, el tablet convertible en mesa

Horizon 2, el tablet Windows de 27 pulgadas que quiere quedarse en el salón de tu casa

Por Juan Castromil ,

Horizon-2_02

Hace un año Lenovo presentaba su primer mega tablet Horizon, ahora en el CES2014 ha renovado la familia con la segunda generación de este singular dispositivo. En el Horizon 2 destaca su gran pantalla de 27 pulgadas que realmente lo alejan del concepto tablet portátil, pero lo transforman en un tablet de ocio o trabajo cuando se pone encima de una mesa (o incluso cuando él mismo se convierte en mesa)

Horizon-2-Table_03

El centro de atención es la pantalla multitáctil de 10 puntos que puede ser usada a la vez por varias personas -por ejemplo en juegos- a lo que contribuye su gran ángulo de visión de 178 grados. Alcanza una resolución de 2560×1440 píxeles y cuenta con un atril multiángulo para poder situarlo de la forma más cómoda dependiendo de la actividad.

Horizon-2_Joy-stick

La mayor renovación es realmente una actualización del harware donde ahora cuenta con los últimos procesadores de Intel de cuarta generación con hasta 8 GB de RAM y la opción de gráficas Nvidia. El almacenamiento usa HDD de 500 GB o un sistema híbrido con disco duro más SDD de 8 GB. La conectividad física se resume en un HDMI y dos USB 3.0, mientras que la inalámbrica es la habitual WiFi y Bluetooth a la que añaden NFC para parearse con distintos elementos y dispositivos con solo situarlos en su superficie.

Horizon-2_07

Físicamente apenas ha cambiado. El equipo pesa algo más de siete kilos y medio y mantiene la batería que le aporta cerca de 4 horas de autonomía. Las dimensiones siguen siendo lógicamente amplias y lo único que han mejorado en este sentido es el grosor que ahora es de 2 cm.

El nuevo Lenovo Horizon 2 tendrá un precio de 1.500 dólares cuando llegue a las tiendas en junio.

+ info | Lenovo CES

Compartir en: