web analytics

Lenovo actualizará el Moto G5 y estrenará rediseño

Lenovo adaptaría el diseño de los Moto Z a los nuevos Moto G5 que se podrían ver dentro de unas semanas en el Mobile World Congress

Por Manu Contreras ,

En una semanas llega el Mobile World Congress y las grandes empresas de móviles empiezan a mostrar los dientes. Los rumores de las últimas semanas, filtraciones y todo tipo de información empieza a coger forma, como por ejemplo los nuevos Moto G5, la evolución de uno de los móviles que hizo famoso de nuevo a Motorola y que ahora, de la mano de Lenovo, evolucionan.

Captura de pantalla 2017-01-31 a las 16.36.38

Los antiguos equipos Moto G de Motorola ya tienen poco que ver con la nueva dirección de los Moto G de Lenovo, por lo menos en diseño. Las características siempre cambian, pero en esta gama de móviles, quizá una de las más conocidas y recomendadas, siempre han estado entre unas especificaciones simples, pero suficientemente poderosas.

Foto: PhoneDog.com

Foto: PhoneDog.com

Lenovo anunciará dos Moto G como el año pasado. Moto G5 con una pantalla de 5 pulgadas y el Moto G5 Plus una pantalla de 5,5 pulgadas. Los cambios en características, aunque ligeras, son importantes. Por ejemplo, Moto G5 tiene un procesador Snapdragon 430 y 2GB de memoria RAM, mientras que el Moto G5 Plus eleva su elección al Snapdragon 625 con 2GB de memoria RAM. También puedes esperar un cambio de batería, con 2.800mAh en el Moto G5 y 3.100 mAh en el Moto G5 Plus para aguantar esa pantalla.

En lo que se repite es en aspectos como la memoria interna, de 32GB ampliable con tarjetas microSD, conectividad 4G, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, cámara de 13MP trasera y de 5MP frontal.

Los cambios son importantes, porque parece que Lenovo quiere separar más estos dos Moto G, el G5 para un precio más bajo, mientras que el Moto G5 Plus para un público más abierto a gastar un poco más.

En cuanto al diseño, parece que Lenovo les dará un toque más similar al Moto Z, aunque sin los pines de accesorios de este móvil. Según el render en 3D de OnLeaks basado en fotos filtradas, los nuevos Moto G5 seguirán siendo algo más gruesos que las gamas alta como los Moto Z, pero adaptando, por ejemplo, el anillo de la cámara.

Lo que nos llama la atención es que estos Moto G5 mantengan la conexión microUSB y no opten por USB-C, porque no te engañes, tarde o temprano te harás con un móvil que use este nuevo estándar. También mantiene la conexión de auriculares, importante si se quiere mantener la radio FM.

+ Info | Tecnoblog, Pocket Lint, PhoneDog

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: