web analytics

Leica X1, esencia Leica en formato APS-C

Por Juan Castromil ,

La Leica X1 es una compacta digital con alma clásica

Tras el subidón de la Leica M9, lo justo ahora es fijarse detenidamente en la prima pequeña que tiene tanto encanto, o más, que la mayor. Y es que la Leica X1 es una de las pocas compactas que cuentan con un sensor de tamaño APS-C de 15,8 x 23,6 mm, más cercano al mundo réflex que de las compactas (y eso se nota en la calidad).

leica-x1

La X1 es pura esencia Leica y es que los seguidores de la marca habrán visto en ella el reflejo de los modelos más viejunos de la marca. Pero el atractivo de la X1 reside en… su cuasi perfecta combinación de tecnología y tradición. Modo manual con diales independientes para el diagrafma y la velocidad (con licencia para un modo automático), un objetivo fijo Leica Elmarit 24 mm f/2,8 ASPH (equivalente a un 36 mm) un equilibrado sensor CMOS de 12 Mpx y una espartana pantalla de 2,7″ con escasos botones. Un híbrido perfecto entre la D-Lux 4 (gemela de la Panasonic FX3) y la M9 de sólo 289g

Su precio de 1550 € no es precisamente asequible para el populacho, pero seguro que hay más de uno que puede permitírselo. El resto de  los mortales tenemos para elegir entre la Olympus PEN y la Panasonic GF1 que tampoco están nada mal.

Compartir en: