web analytics

Leica T type 701, Leica se reinventa con una nueva mirrorless

Una nueva cámara Leica de objetivos intercambiables elimina casi todos los botones y apuesta por el control mediante la pantalla táctil

Por Juan Castromil ,

LEICA-T-DETAILS-KOMPATIBEL-MIT-SYSTEM-1_teaser-crop-480x320

Leica, la más clásica de las marcas fotográficas vivas, ha claudicado ante el atractivo de las cámaras compactas de objetivos intercambiables -también conocidas como mirrorless DLSM- con un nuevo modelo, la Leica T Type 701. Pero, un momento ¿no era precisamente Leica la marca que tenia cámaras sin espejo desde hace casi un siglo? Pues efectivamente sí. Pero la diferencia entre esas míticas Leica M y la nueva Leica Type 701 es todo lo demás.

LEICA-T-SYSTEM-PRODUCT-TEASER_teaser-1200x470-550x366

Con un minimalista diseño digital creado por equipo de Audi Design y tallado sobre una sola pieza de aluminio en Alemania, cuenta con escasos botones y apenas dos diales, por lo que la Leica Type 701 se maneja principalmente con la pantalla táctil LCD de 3,7 pulgadas.

Las ópticas sin embargo serán fabricadas por el socio nipón de Leica, es decir Panasonic. En su lanzamiento, la Leica T vendrá acompañada por dos objetivos de la nueva montura T, un 23mm f/2 y un zoom 18-53 mm f3.5–5.6. Como suele ser norma en la casa alemana, también contará con un adaptador para montura Leica M.

LEICA-T-DETAILS-ALLES-AUF-SCHIRM_teaser-480x320

Desafortunadamente la Type 701 no será una cámara del formato Micro 4/3. Técnicamente utiliza un sensor APS-C de 16,5 megapíxeles sin filtro antialiasing, lo que la sitúa entre los sensores de mayor tamaño de las DSLM (como las Sony NEX por ejemplo). Con capacidad de grabación de vídeo Full HD en sus 16 GB de almacenamiento interno, también dispone de un pequeño flash retractil así como, de forma opcional de un visor EVF externo y un flash opcional.

Como signo de modernidad Leica ha puesto la directa en tecnología y ha integrado conectividad WiFi con smarpthones Apple o Android para poder compartir fotos o controlar la cámara de forma remota mediante la correspondiente app.

Leica-T-System-hero-teaser_teaser-653x484-550x407

La T 701 ha sido concebida completamente en digital, aunque eso sí, no serán tampoco demasiado barata. Se calcula que saldrá por unos 1.850 dólares, el zoom 18-55 milímetros por 1.750 dólares y el 23 milímetros por 1.900. Al fin y al cabo es una Leica.

leica-t-typ-701-0

+ info | leica

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • jav

    No entiendo la moda de las cámaras sin visor.