web analytics

Leica Q, la compacta Full Frame de 24 Megapíxeles

Leica presenta su compacta con sensor de gran tamaño y un curioso sistema de zoom por recorte pese a tener un objetivo fijo de 28 mm

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2015-06-10-a-las-17.03.51

Las compactas premium, esas cámaras de objetivo no intercambiable pero de altas prestaciones y precio aún más elevado, están de enhorabuena porque Leica ha presentado su nuevo modelo, la Leica Q. La Q (Type 116) podría considerarse la más exclusiva de las compactas premium con permiso de la Sony RX-1.

leicaqheader

Pero metiéndonos en el tema, la Leica Q abre un nuevo segmento a medio camino entre las Leica D Lux y las M. El objetivo fijo es un Summilux 28 f/1,7 (en comparación la Sony RX1 usa un Carl Zeiss 35mm f/2) que proyecta la imagen sobre un sensor de formato completo. Esto es un CMOS 24×36 de 24 MPx y con una sensibilidad de 50.000 ISO.

topdown

El cuerpo es de aluminio con los clásicos acabados Leica en materiales y diseño, solo que en un tamaño algo más compacto que en los modelos de ópticas intercambiables. Carece de visor óptico, dejando esta tarea a un visor electrónico EVF (3,68 millones de puntos) o a los visores externos que se puede acoplar a la zapata de accesorios. En el respaldo se encuentra la pantalla táctil de 3 pulgadas.

Como curiosidad este visor contará con marcas digitales de encuadre equivalentes a 28, 35 y 50 mm -algo habitual en las Leica de toda la vida-. Así pues sin zoom óptico, la cámara grabará las fotos de 28 mm en RAW, pero podrá mostrar los resultados como si fuese un 35 o un 50mm.

top

Y para no perder la exclusividad, Leica ha situado el precio de venta de la Q en 4.250 dólares, algo elevado para el común de los mortales pero ojo que incluye de forma gratuita una copia de Adobe Lightroom 6 (qué detalle).

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • a que me censuran… da igual, el mundo sigue girando

    Una cámara maravillosa no presupone conseguir fotografías maravillosas. COn una simple caja de cartón puede hacerse un ainstantánea maravillosa para el avance del mundo.
    Se habla de Arte, de no sé qué más flautas, y si ven un desnudo corren a censurar imágenes y palabras. Arte no es lo políticamente correcto. Eso no mueve mundo. Miley, en su cuerpo, cambia má sneuronas que toda la pinacoteca mundial al completo.
    http://www.celebjihad.com/celeb-jihad/harlots/miley_cyrus69/main.jpg

  • Es la primera vez que leo este diario y me ha sorprendido gratamente la nota de fotografia. Busque un link que permita obtener noticias sobre el particular en la website y no encontre nada. Seria agradable y deseable no tan solo encontrar notas sobre fotografia digital, sino tambien sobre fotografia analogia. Muchas gracias y buenas noches a todos.