web analytics

Leica M60, una exclusiva cámara digital sin pantalla

Leica quiere recuperar la magia de la fotografía, eliminando las distracciones de la pantalla del respaldo, con la M60

Por Juan Castromil ,

Leica-M-Edition-60_1

[ColoniaLeica Camera AG siempre sorprende en la Photokina. Este año, celebrando su centenario, han decidido recuperar la esencia de la fotografía con una edición especial de la familia M, la Leica M60. Por cierto, el 60 es por el 60 aniversario de la familia M, que también es coincidencia.

Leica-M-Edition-60_top

El argumento central de esta nueva excentricidad fotográfica es eliminar la habitual pantalla LCD del respaldo, para eliminar distracciones y recuperar la magia  de la fotografía. No se puede encuadrar más que a través del visor telemétrico. Por tanto, no se pueden reproducir las capturas para comprobar si hemos captado el instante decisivo. Y, por supuesto, tampoco se pueden configurar complejos menús de opciones. Tan solo velocidad, apertura y sensibilidad. Lo demás, sobra.

Leica-M-Edition-60_back_02

Técnicamente la Leica M60 es una Leica M-P (type 240) remodelada hasta dejarla en lo mínimo. De hecho su aspecto es muy parecido a los modelos clásicos de carrete ya que recupera el estilo del respaldo antiguo. El kit incluye un Leica Summilux-M 35 mm f/1.4 ASPH y las capturas usan el estándar RAW DNG para preservar la máxima calidad de imagen.

La Leica M60 solo tendrá 600 unidades numeradas a la venta, lo que sumado a su precio,15.000€, la hacen doblemente exclusiva.

+ info | leica

Compartir en: